El grupo de Taekwondo del Club Atlético Libertad
22/01/24 9:43 | Locales
Finalizó la primera clase de Taekwondo en General Lagos. Las clases ya comenzaron en diciembre, luego de haber parado una semana. Durante esta temporada, se realizan ejercicios que no se hacen durante el año, apuntando más a lo físico. El grupo de la escuela “Baek Ho Tigre Blanco” va creciendo en edades y en categorías, y ahora se busca trabajar con peso, desarrollando fuerza y potencia:
“Para dar el inicio al año, oficialmente comenzamos el dos de enero, con una muy buena asistencia, a pesar del calor y las altas temperaturas. Muy buena concurrencia, luego del examen de diciembre. El Dojang está muy colorido, así que hay que dar una vuelta más de rosca, ajustar las tuercas, y siempre apuntar hacia delante, sin importar el calor, el cansancio o el frío. Importa entrenar y dar lo mejor, con pasión y con ganas. No sirve de mala gana. Podemos tener un mal día, pero los problemas se dejan afuera. Este es un regalito de una hora y media o dos horas para apagar la cabeza y enfocarnos en el Taekwondo, porque tiene mucho para enseñarnos. Los problemas que tenemos no los vamos a solucionar aquí, pero nos regalamos este espacio para entrenar y meditar, preparando mente, cuerpo y alma, hasta donde el cuerpo da. Cada uno con sus limitaciones, pero siempre dando un poquito más, mirando hacia arriba”, explicó el sabón, Juan Ignacio Franzi
Prácticamente no hubo recesos en la escuela, luego de cerrar el año 2023. Los maestros, entre fiesta y fiesta continuaron entrenando. La práctica debe ser el hábito. Dejarlo por un tiempo prolongado puede afectar el rendimiento: “Si uno toma los recaudos necesarios, se puede entrenar con el calor. Algunas clases son muy intensas, pero estaremos más afilados en algún tiempito. El que quiere y lo hace con pasión y voluntad, es el que está. El que quiere descansar, está en su derecho, pero alguna actividad tiene que tener. Algún momento. Aquí son tres horas por semana que tienen para hacer esto. Es como un regalo que uno tiene. Hay que estar agradecidos por poder contar con esto. Es un estilo de vida. El calor molesta y suele apabullar, pero sin entrenamiento no hay virtud ni excelencia. Quizás no sale perfecto. Nunca se llega, pero se aspira a eso. Mejoramos cada día”
Franzi comentó que piensa seguir yendo a visitar al maestro Roberto Pereyra, junto al Sabonim Adrián Cristofani, para poder seguir confraternizando con él y con sus alumnos: “Destacamos en él y en los taekwondistas que él ha formado, el gran grupo humano. No queremos perder ese vínculo. Esta es una de las primeras cuestiones. Luego iré viendo cómo surgen los ánimos. También queremos seguir yendo a Arroyo Seco, y que ellos vengan a General Lagos. Pensamos en algunos eventos y torneos cercanos, para que nos podamos mover con más facilidad. Por eso es muy importante este tiempo: para prepararnos para algún torneo o competencia que pueda surgir en marzo y abril, por ejemplo. Comenzando ahora tenemos otra base, con más posibilidades de llegar y de obtener mejores resultados”
La escuela “Baek Ho Tigre Blanco” continúa invirtiendo. Gracias a donaciones de alumnos y padres: “Elementos como kits de bolsas con peso. Todas cosas costosas, realmente. También otro tipo de elementos para lo que es la parte de circuitos para trabajar de manera más dinámica”, finalizó Juan Ignacio Franzi
Las clases de Taekwondo con Juan Ignacio Franzi en el Club Libertad de General Lagos son los días martes de 19:30 a 20:00 Hs. y los jueves de 19 a 20:30 Hs. En Arroyo Seco, con Adrián Cristofani en el Club Unión, son los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20:00 Hs.
Notilagos