Las calles de General Lagos
26/01/24 10:14 | Locales
El reciente sistema de mano y contramano de General Lagos sigue dando de qué hablar, y generando fuertes polémicas. Es bien sabido que se puede ver a muchas personas, vecinos de la localidad o no, circulando en contra mano, con total tranquilidad, sea en el vehículo que sea, ignorando todo tipo de advertencias, e incluso a veces, sonriendo, enojándose y burlarse:
Un vecino de la localidad realizó un importante descargo que refleja esta situación:
“Hace algún tiempo que noto, ya pasados un parde meses de la implementación de este nuevo sistema, que cada vez que circulo por el pueblo, me encuentro a alguien en contra mano, por casi todas las calles. Siempre. Es más, hoy me fui por calle Italia, y había un vehículo en contra mano. Le hice seña de luces, le hice gestos. Nada. Después, volviendo, doblo en calle Mendoza, y aparece un camión de frente, que venía por calle Italia. Le hago seña de luces y le pregunto: ¿Qué hacés? Si no me corro a tiempo me pasa por encima con el camión. En otra ocasión me pasó con el camión de una empresa ya muy conocida, por calle Italia. Me pegó un bocinazo que casi me deja sordo. Encima se enoja la gente. Increíble. Todos los santos días, me cruzo a alguien de contramano”, explicó este vecino de General Lagos, indignadísimo.
Además de esto, el vecino narró una anécdota que tuvo con los inspectores de Tránsito y Convivencia, cuando le expuso esta queja, y las insólitas respuestas que recibió: “Salgo, subo a la autopista, y llamo a tránsito. Me preguntan qué necesito, y le digo que no hay un solo día en que no me encuentre un solo vehículo en contra mano en el pueblo. Una chica era. Me responde: “Lo que sucede es que esta implementación de la norma es muy reciente”. Entonces le digo que si no se controla, no se hará respetar nunca esto. Le comenté que apenas un rato antes, había visto a un móvil, a paso de hombre, circulando por el barrio La Rotonda: “Le pregunté si no podrían estar más abocados a controlar esto. Me dio una respuesta increíble: “lo que pasa es que tenemos que recorrer todo el pueblo: “Le dije que era una sugerencia. Wue le den prioridades a ciertas cosas y que controlen, y tranquilamente podrían caminar haciendo respetar la norma, explicó el vecino
Luego de que le dijera esto, la mujer de Tránsito comenzó a hacerle preguntas, como si se tratara de un sospechoso o alguien a quien interpelar: “Me preguntaba de dónde era, en dónde vivía, y qué hacía. Parecía que era un delincuente. Cuando empiezan con esas preguntas yo lo tomo como amenazantes. Le expliqué que era fulano de tal y que vivía en tal barrio. Le dije además que no esperen a que suceda algo grave para que tomen cartas en el asunto, mencionándole que entiendo que es su trabajo y que cumple órdenes, pero que algo deberán hacer”
Finalmente, este vecino indignado opinó que esto es cada vez peor, porque ya nadie le importancia a las normas vigentes y a la reglamentación: “En el barro La Rotonda veo un móvil de la comuna haciéndole una multa a un muchacho que había estacionado el vehículo en una calle en doble mano, pero en sentido contrario a la mano de ese lado, a la sombra de un álamo que había ahí. Entonces me pregunté: “¿Para esto son buenos?”. Por el barrio pasan tres o cuatro veces por día, para caminar las dos o tres cuadras de este barrio de miércoles. Van despacito, a paso de hombre, con el aire acondicionado. Gastando combustible. Me pregunto si es necesario esto. Luego se ve gente circulando en contramano como si nada, y un equipo de gente de Tránsito en la entrada de la localidad. ¿Para qué? Está bien que controlen, pero hay que darle un poco más de bola al asunto de la mano y contramano”,
Notilagos