Cachorro galgo en recuperación

Cachorro galgo en recuperación

Proteccionistas de General Lagos piden colaboración para la recuperación de un cachorro galgo

Se recupera luego de su internación, debido al extremo maltrato que padeció

27/01/24 5:36 | Locales

Las proteccionistas de General Lagos piden a todos los vecinos la colaboración para la atención veterinaria de un galgo cachorro que fue encontrado muy maltratado y que necesitó ser internado. Gracias a todos los esfuerzos de las proteccionistas y de muchos vecinos, hoy está fuera de peligro, pero necesita recuperarse:


Hoy, si bien la situación de este cachorro galgo es es favorable gracias a la donación de muchos vecinos y vecinas, hay muchos gastos que afrontar para que se pueda recuperar del todo: 'es precioso. De ánimos está muy bien, pero pedimos más colaboración para cubrir los gastos que implique su proceso de recuperación. Lo vamos a tener aislado hasta que se cumpla la semana y después veremos quién de las chicas proteccionistas se lo lleva', comentó Sofía

Este perrito galgo vivía en calle Paraná. Tuvo que pasar por momentos muy duros. Gracias a Dios, una vecina se apiadó de él y lo desató. En seguida logró ser atendido: “Buscábamos a dos perritos. A él y a la hembra, su hermanita. Nos enteramos algunas horas más tarde que ella se no sobrevivió y que nadie se había dado cuenta. Si nos avisaban antes, la historia era otra. Estos galguitos estuvieron atados a la intemperie, sin agua y sin comida. La semana pasada llovió muchísimo, y ellos estuvieron debajo de la lluvia, sin ningún resguardo de nada, llorando un montón. La gente que vivía ahí se fue de la casa y los dejaron abandonados, aunque ya estaban maltratados y abandonados desde antes. Lo soltaron el día miércoles, y el sábado nos avisaron. El macho fue encontrado en estado gravísimo y la hembra está muerta. Es extremo el caso. Sí o sí lo tuvimos que internar. Ahí no hay nada. Nadie los iba a asistir. Claudia Persichini fue en varias ocasiones para atender el asunto y para buscar”

El extremo maltrato existe. Aunque no parezca o no se vea, está presente, y también en General Lagos, con casos que aparecen todos los días: “Nadie se entera y no decimos nada, porque no tenemos una página donce comunicarnos directamente con la gente. No es que nadie se ocupe. En realidad, no salta a la vista”


Los medios para colaborar con este caso del cachorro galgo en recuperación: de

- ALIAS: fresa.pinche.abuelo
- CBU: 1910286155128600659885
- Italia y Estanislao López (domicilio particular para acercarse de manera presencial)

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La comuna de General Lagos anunción la posesión de la emblemática estación de trenesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Taller de apoyatura escolar en el Centro Cultural José HernándezIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK