Jade junto a su madre

Jade junto a su madre

Fuerte llamado a la solidaridad para una pequeña de General Lagos

Jade tiene cuatro años y necesita cirugía, por una malformación en sus riñones

05/02/24 9:44 | Locales

Fuerte llamado a la solidaridad en General Lagos, para una niña muy pequeña.

Jade tiene cuatro años. El día 18 de septiembre del 2023, sus padres se enteraron de la mal formación de sus riñones y que tenía que pasar por una cirugía. Su madre, Belén Fernández, explicó cómo comenzaron a vivir esta pesadilla, y lo costoso que resulta todo el proceso. Sus padres y sus abuelos hacen hasta lo imposible para poder operarle una cirugía muy costosa y cubrir los gastos:
“Todo empezó el año pasado, jade presentaba muy seguido dolores y mucha fiebre alta, le hicimos análisis de orina y tenía infección urinaria. Ella debía tomar medicamento durante siete días, y luego se volvía hacer análisis, para confirmar que se le haya ido. Pero luego volvía a presentar infección y cada vez más fuerte. Así sucesivamente. Empezamos a ir a distintos especialistas para determinar que sus riñones estén bien ya que esa era nuestra preocupación y la de los especialistas que la trataban”.

No era normal que ella no se sanara de las infecciones, ya que nos cansamos de esperar un turno que el CIC de General Lagos pidió para ser tratada en el hospital de niños Vilela. Fuimos entonces al sanatorio de niños, un lugar privado (aclaró que no somos gente de plata, ni fuimos a un lugar privado por comodidad sino porque ya era una situación muy preocupante). Varias veces fue llevada de urgencia al Vilela durante la madrugada ya que le era imposible dormir por dolores en su cola y mucha fiebre. Pero era tratada en el momento y la mandaban a casa.
Acudimos hacer todo privado. La revisó el cirujano, que hasta el día de hoy es quien sigue su caso. Nos mando a hacer un estudio que se llama CISTOURETROGRAFIA MICCIONAL. Pero tiene un costo muy alto, así que este especialista hablo con un colega que trabajaba en el hospital de niños de zona norte de Rosario. Allí se realizó donde el estudio. Todo muy feo, ya que ella, apartir de ahí, gritaba que no quería volver a un hospital. Se ponía muy nerviosa. Pasar por esto fue fue muy duro.
Al tener los resultados fuimos nuevamente con el cirujano a llevarle el estudio y fue ahí donde el nos explico que ella tenía una mal formación. Tiene tres riñones: uno del lado derecho y dos del lado izquierdo. Pero esto no es lo más grave, ya que ella podía tener una vida normal. Lo grave es que ella tiene reflujo a grado cuatro en sus riñones izquierdos. Ella tiene que pasar por una cirugía, con el fin de que ella no tenga reflujo porque su orina infectada vuelve a sus riñones y los infecta.

Si bien estan sus abuelos paternos que la verdad se encargaron siempre de todo también su papá pero yo como madre no tengo trabajo y dije con algo tengo que aportar es por eso que estoy haciendo venta de empanadas para recaudar fondos para la cirugía de mi hija, que tiene un valor de cuatrocientos mil pesos y se va a realizar el día 29 de febrero. Esto nos cambio todo tanto a nosotros como jade. Ella era una nena que podía comer de todo sin ningún problema, ahora ella no puede comer ciertas cosas que antes si, ella es una nena super comprensible sabe lo que puede comer y lo que no, y sino te pregunta puedo comer o no.
Finalmente, también quería informar que el caso de ella lo sigue el doctor Antonio Macri y Florencia macri, ya que ellos la ven en Arroyo Seco, en donde vive su papá, y acá en General Lagos la sigue la doctora Alejandra Pellegrini. También está con seguimiento de nutricionista y de psicóloga”, finalizó la madre de Jade, Belén Fernández.
Jade jamás dejó de tomar medicamentos todas las noches ya que ella no puede volver a tener infección urinaria. El último estudio que le realizaron es un CENTELLOGRAMA RENAL, el cuatro de enero de 2024. Un estudio que demuestra cuánto funciona cada riñones. Necesita ayuda para poder salir de esta situación, logrando ser intervenida, y así tener una vida normal, para tranquilidad también de sus padres.

Para colaborar con la pequeña Jade:

Celular: 3402 57-5017
CBU: 0110121430012163032115

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Jade ya fue intervenida y evoluciona favorablementeIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tecnolagos: inauguración confirmadaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK