Jesús, modelo de perfección
17/02/24 19:51 | Locales
Cómo podemos experimentar el reino de Dios en la tierra. Un dilema. Esto implica amar a Dios con todas nuestras fuerzas y todo nuestro ser. Nos exige reflexionar acerca de si amamos a Dios como para darle el espacio en nuestra vida que se merece, y si perdonamos a los demás como él lo hace. También supone reveer cómo atendemos a los más necesitados.
Construir desde la conversión. Es lo que se nos pide. Entonces nos preguntamos cuál es la fórmula para lograr esto. La fórmula es recibir la palabra de Dios, santa, que penetre en nuestro corazón y volvernos testimonio de ella ante los demás y el mundo. Debemos preguntarnos si construimos en este sentido.
El evangelio de Marcos nos dice que Jesús, al ser bautizado, oyó la voz del Padre y que recibió al Espíritu Santo. Esto nos sirve de ejemplo. Todos estamos salvados, si hacemos este esfuerzo para el que fuimos llamados, luchando por ser mejores cada día y resistir a las tentaciones de desviarnos.
Para ser fuertes, recibir el amor de Dios es lo que necesitamos, aceptando su perdón y obrando de la misma manera con los demás
Notilagos