En plena clase: el sabón Juan Ignacio Franzi junto a alumnos
26/02/24 10:15 | Locales
El ritmo de la escuela de Taekwondo “Baek Ho Tigre Blanco” va en aumento en cada uno de sus intensos entrenamientos, teniendo en cuenta que se trabaja de manera particular en cada una de sus ramas, en el Club Libertad de General Lagos y en el Club Unión de Arroyo Seco, y que también realizan entrenamientos y encuentros comunes, de manera paralela y articulada:
“Esto no sirve hacerlo solamente en un momento del año. Hoy hacemos mucho hincapié en esto. No debemos dejar de lado la parte marcial, pero hoy enfatizamos trabajar en circuito, coordinación, fuerza, velocidad, buscando la potencia para luego estar un poquito más afilados en caso de que se presente algún torneo”
Según indicó el sabón, el objetivo es entrenar duro, enfatizando la parte física, para estar preparados para los torneos que se avecinan, que comienzan a partir del mes de marzo: “Fuerza, concentración, coordinación. El clima está pesado, pero se ve el entusiasmo de todos. Cada cual hace a su ritmo, lo máximo que puede. En cada clase trabajamos un poquito más fuerte, de manera consecutiva. Los entrenamientos no aflojan, aún sin aire y con calor. El que quiera estar presente. Esto nos genera dolor en los músculos y demás, pero al hacerlo, podremos pasar esa barrera y seguir sumando otro tipo de cosas”
El clima y el cansancio juegan en contra, pero como cualquier otra cosa en la vida, aquí entra en juego la disciplina para superar las adversidades: “la continuidad en los entrenamientos nos ayuda muchísimo. La voluntad ante todo. Podemos tener un mal día, pero hacemos lo mejor que podemos en ese momento. A cambio de nada, es mucho. Esto es lo que me enseñaron y yo lo transmito lo mejor que puedo”
A todo nada. La exigencia es máxima en esta escuela. No se aceptan rendiciones: “Esto se logra así, entrenando. No a través de la pantalla, que nos ofrece muchas cosas bonitas, pero las cosas hay que experimentarlas, poniéndole el cuerpo, el alma y la vida entera, para realizarlo a corazón y conciencia. Uno nunca deja de aprender, sea el cinturón que sea. No hay otra. Hay que entrenar. Esta es la línea que me bajaron a mí y yo la bajo. Ese ejemplo se transmite. Tenemos que transpirar todos. Esa es la meta de este año. Que no hay regalo. Si se quiere avanzar y rendir, hay que dejar los problemas afuera, meter la cabeza acá y entrenar duro. Se trata de ser muy justo”
La escuela de Taekwondo “Baek Ho Tigre Blanco” tiene sus clases en el Club Unión, con Adrián Cristofani, los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20:00 Hs. y en el Club Atlético Libertad, a cargo de Juan Ignacio Franzi, los días martes de 19:30 a 21 Hs. y los jueves de 19 a 20:30 Hs.
Notilagos