La pequeña junto a una de sus maestras
04/03/24 10:09 | Locales
Elu Amarilla Es de General Lagos, Tiene cuatro años y le poné todas sus ganas para ir a la escuela, porque se desplaza en bicicleta, con su mochila y su ropita escolar. Su ilusión de poder llegar a estudiar le da fuerzas. Ella es un ejemplo para muchos que viven bastante lejos del pueblo.
Su padre, Matías Amarilla, conmocionado, realizó un pedido muy fuerte en las redes sociales: “Tanto yo como papá y su mamá hacemos lo posible para que ella no vaya de esta manera, pero lamentablemente no hay para un remis todos los días. Arranco llevándola la madre en bici se nos rompió y ella decidió ir en la suya hasta el jardín. Hay días en los que hace mucho calor, pero igual quiso ir ella y no quiso un no como respuesta. Ella ama ir a la escuela”
Sólo pedimos una parada más a la autopista, la Ruta 9, para que tanto mi hija y los demas que viven en el barrio del frente podamos llevar nuestros hijos a las escuelas como los demás lo hacen. Eso si no se olvidaron ya que hay un barrio por estos lados. Desde ya gracias y ojalá se pueda. Si no, tendremos que empezar a juntar firmas”, finalizó Matías.
Una pequeña que lo da todo para poder llegar a estudiar, con todo su entusiasmo, poniendo las ilusiones en progresar y aprender, desde pequeña. Un gran problema el de la desigualdad y la injusticia, que trascienden todas las fronteras.
Notilagos