Cecilia Bernini

Cecilia Bernini

Es mujer, es gasista y destroza estereotipos y prejuicios

Cecila Bernini demuestra que la profesión no tiene géneros

08/03/24 8:11 | Locales

Cecilia Bernini es una mujer gasista. Sumamente emprendedora. Todo se lo ha ganado trabajando y superándose día tras día, rompiendo estereotipos, derribando prejuicios y con una actitud de frente. Autosuficiente y eficiente, no para de tener trabajo, dejando a todos sus clientes conformes, llegando a trabajar en grandes obras de gas, de las que hay pocas. También intervino en las obras de Tecnolagos. Ella da su testimonio de cómo tuvo que confrontar esas ideas prefijadas sobre las mujeres y hacerse lugar en el camino del empoderamiento:

“Mi papá, Sergio Bernini, es gasista matriculado, y fue mi mentor junto a Antonio Sánchez. Yo me animé e inicié con ellos, y me enseñaron, más allá de lo que uno aprende en el curso, que es prácticamente nada en comparación con lo que se aprende trabajando en obras. Sin embargo, prácticamente trabajo sola. Desde chiquita comencé. Ayudaba a mi papá a realizar mezclas. Mi madre y mi hermana también ayudaban. Todos muy laburantes. Hemos sido pobres, y ayudábamos con todo en todo
Mi papá era el que más ponía, y eso siempre me hizo ruido. Mi vieja trabajaba mucho, incluso más, pero ganaba menos. Por eso quiero abrir las cabezas, teniendo en cuenta que las mujeres también lo podemos hacer. Cuando comencé, la gente re conforme con mis trabajos, trabajando con arquitectos. Fui llegando, y por mí.

Existen mujeres gasistas matriculadas, pero generalmente hacen otro tipo de trabajos administrativos, como firmar, papeleos y planos. Yo hago todo eso, pero también toda la parte manual y de fuerza. Hago el trabajo completo. No me encuentro mujeres que rompan una pared, que pongan un caño, que pongan un cable. No existe.

Me quiero expandir. Me gusta la oportunidad que me da, más que el rubro. Me sirve. Al principio me costó, porque mi voz no era escuchada. Pero me armé en poco tiempo, y el carácter también me ayudó. Me pasaban las horas y a los hombres compañeros les costaba. Trataban de indicarme cómo debía hacer. Pero yo sabía lo que tenía que hacer. Siempre lo hice bien. Tengo muy pocos rechazos. En general me ha salido todo muy bien”

Si alguien hace algo, hay que hacerlo con pasión, con todo el entusiasmo. Hoy me apasiona esto. No sé si es el trabajo de mi vida, porque mañana me puedo entusiasmar con otra cosa. Hoy puedo llegar a parar una obra, llena de tipos. Te hago lo que quiero. Yo explico algo, y el arquitecto me escucha. Los mensajes de mis clientes son de conformidad y felicitaciones, diciénodome que es muy bueno lo mío
“Yo estoy rompiendo el esquema de que las mujeres son unas puteras y complicadas para trabajar. Sin quilombos, amistades o relaciones. Yo rompo con todo eso. A mí nadie me dio un cupo femenino como pasó con las mujeres albañiles. Me lo gané sola. No soy la hija de nadie importante. Solamente mi papá, que me dio un empujón para que llegue a donde estoy, aunque no trabajo con él. Yo lo hago sola, tengo mi auto y progreso. Y no paro de tener trabajo, sinceramente. Lo mío sigue creciendo”
Desde que soy gasista matriculada, lo único que necesito de un varón, es que sea mi ayudante”, finalizó Cecilia, determinante.

Para contratar los servicios de Cecilia Bernini, el contacto es: 3412 14-1842

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andres Vallasciani (@andresvallasciani)


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El intenso trabajo de la comisipon de veteranos a cargo de la canchita de OcampoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Comunicado del Centro de Jubilados y PensionadosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK