Juan Manuel Tejerina, productor local
20/03/24 16:25 | Locales
La situación está difícil en el campo. En los últimos dias, las lluvias han sido arrasadoras, destruyendo cosechas y estropeando todo el sacrificio y la inversión de muchos productores. Algunos, incluso, lo perdieron todo. Juan Manuel Tejerina, productor local, explicó cómo vivió este fenómeno y de qué manera le afectó:
“Pude conservar un cuarenta por ciento de lo producido, aproximadamente. Pero con el calor que está haciendo, sigue en caída la mayoría. El zapalllito se viene cayendo, por ejemplo. Ahora no ha quedado nada. Las sandías y los melones se quemaron en el agua, porque quedó el agua de la gran lluvia y todo se quemó por el calor que hizo luego. Tenía siembra de acelga, remolacha, rúcula, radicheta y rabanito. Todo se perdió. Es esperar y volver a comenzar desde cero. En estos casos no hay otra. Dependemos mucho del tiempo, muy cambiante e inestable”
La semana viene muy complicada, especialmente para los consumidores: “Cuesta abastecerse. A las verdulerías les cuesta volver a tener mercadería. Todo carísimo. Una pérdida muy grande, con mucho trabajo por nada. Esperamos a que se acomode un poco el tiempo y a volver a empezar”
El sacrificio del hombre del campo. Nunca afloja. Constantemente vuelve a comenzar, a merced del tiempo: “La tierra es la que nos da de comer. Nosotros seguimos invirtiendo y apostando. Con respecto a la bomba de riego que estamos esperando, ya tenemos el OK. Estamos haciendo la parte eléctrica y ya estaríamos funcionando. Muy importante. Va a simplificar mucho el trabajo, finalizó Tejerina
El campo de Juan Manuel Tejerina se ubica en calle San Martín al fondo.
Notilagos