Sacerdote compartiendo la homilía
30/03/24 20:20 | Locales
“Es la noche más santa de todas, porque es la noche en que Cristo resucitó. Hemos hecho un recorrido por las lecturas del antiguo testamento, comenzando por el Génesis, que habla sobr la creación, de un Dios que ha creado a la humanidad para que seamos multiplicadores de ellas y custodios de todo lo que el señor nos ha regalado. Lo que hoy el Papa llama la casa común, a la que se nos llama a cuidar, para que todo se mantenga y sea para el bien de toda la humanidad. Que no seamos destructores de ella.
También recorrimos el Éxodo, en donde el señor, con mano poderosa, sacó a su pueblo de a esclavitud. La historia del pueblo de Israel es nuestra propia historia: un pueblo que aclama a Dios y que lo escucha, pero también que reniega de él, como lo hizo este pueblo durante la travesía del desierto, o cuando se crearon un becerro de oro. Nosotros hacemos eso: nos acercamos al corazón del padre y nos hacemos un Dios a nuestra medida, manera y formas de pensar. Queremos un Dios farmacia, que nos saque un dolor o nos ayude en un momento. Ese no es el verdadero Dios, sino el que tiene un plan y un proyecto de vida para cada uno de nosotros, y que debemos meditar y discernir.
Creemos en la reencarnación y en la Resurrección, y eso no es posible para un cristiano. Vamos a que nos lean las cartas del Tarot, para ver qué sucede en nuestra vida, y nos creamos este becerro de oro. Tenemos que buscar al verdadero Dios, y tratar de descubrir que el proyecto que tiene para mi vida, para la comunidad y para la humanidad. Hay que discernir la palabra, digerirla y meditarla, para comprender esto.
Jesús tenía que sufrir, padecer, morir y al tercer día resucitar. Seguimso a un Dios vivo, no muerto, que camina entre nosotros y nos envía al Espíritu Santo para que nos acompañe en este peregrinar, cuando todos lleguemos al encuentro definitivo con el Señor. Hay que descubrir al verdadero Dios, al que tengo que preguntarle sobre mi proyecto de vida, someterlo a él y hacerle caso, y no con el que tengo que terminar enojado porque no nos escuchó. Siempre nos escucha, y por eso envió a su hijo que resucitó.
Felices pascuas de Resurrección para todos y todas”
Notilagos