Una jornada extendida con entrega de certificados, en varias localidades

Una jornada extendida con entrega de certificados, en varias localidades

General Lagos, parte de una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

Producción sustentable en el Cinturón Hortícola De Rosario Y Alrededores

08/04/24 11:31 | Locales


Del 8 al 12 de abril, se llevará a cabo una nueva jornada extendida de recepción de envases vacíos de fitosanitarios. La actividad se desarrollará en el cinturón hortícola de los municipios y comunas de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Pueblo Esther, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.


Santa Fe, abril de 2024.- Con el objetivo de seguir promoviendo la gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios, la sustentabilidad del agro y el cuidado del ambiente, la Asociación Civil CampoLimpio invita a los productores santafesinos de frutas, hortalizas o flores a una nueva jornada extendida de recepción de envases. Esta modalidad de recepción de recipientes vacíos de agroquímicos se encontrará en funcionamiento del 8 al 12 de abril, en el área hortícola de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Pueblo Esther, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

En esta oportunidad se recibirán envases vacíos Tipo B, aquellos que no pueden ser sometidos al proceso de reducción de residuos a través del lavado, como son los envases de cartón y las bolsas plásticas o aquellos de bidones que no fueron lavados. Por otra parte, es fundamental que aquellos bidones y botellas de plástico rígido se laven mediante las técnicas del triple lavado o lavado a presión para garantizar su reciclado y puesta en valor.

Aquellos que deseen acercar sus residuos a la campaña podrán consultar cómo y dónde hacerlo con los referentes de cada localidad.

• Referente zonal CampoLimpio: Bruno Rullo (Tel: 11 66147710)
• Alvear: Fernando Meloni (Tel: 341 6948719)
• Arroyo Seco: Renata Luna (Tel: 341 5520470)
• Fighiera: Juan Carlos Perezutti (Tel: 341 3203754)
• General Lagos – Pueblo Esther: Diego Stadler (Tel: 341 6866499)
• Rosario: Equipo Cinturón Verde (Tel: 341 5788506 – 341 5789016)
• Villa Gobernador Gálvez: Sabrina Portillo (Tel: 341 6415814)


Al entregar sus envases, los productores recibirán un certificado ambiental que garantiza el tratamiento seguro del plástico, a través del sistema CampoLimpio. Según establece la Ley 27.279, está terminantemente prohibido, y es delito, la reutilización, abandono, entierro, quema o comercialización de los envases, como así también el uso del material recuperado para elaborar cualquier tipo de productos que, por su utilización o naturaleza, puedan implicar riesgos para la salud humana o animal, o tener efectos negativos sobre el ambiente.

Desde su creación en 2019 hasta la actualidad, CampoLimpio logró recuperar más de 12 millones de kilos de envases vacíos, tanto en sus más de 80 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) desplegados en distintos puntos del país como en sus más de 850 jornadas de concientización y recepción. Se trata de un hito histórico para la cadena de valor del agro argentino. Hasta el momento, 113 empresas del sector ya se encuentran adheridas al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de la Asociación Civil, representando más del 90% de los envases que se utilizan en el campo.


Acerca de CampoLimpio:

CampoLimpio tiene como misión diseñar e implementar un completo sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. La asociación articula esfuerzos con autoridades municipales, provinciales y nacionales junto a distribuidores, productores y organizaciones del sector para desplegar el sistema en todo el territorio nacional. Se trata de una plataforma que integra el trabajo colaborativo de esta amplia cadena de valor y unifica el proceso de recuperación de envases vacíos de productos fitosanitarios utilizados en el campo argentino, a la vez que impulsa un nuevo paradigma de economía circular en el sector productivo.

www.campolimpio.org.ar

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Un llamado a la solidaridad por TizianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Rosa Caiola: la nadadora que siempre hace podioIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK