Profesional médico a cargo de la jornada

Profesional médico a cargo de la jornada

Jornada de controles ginecológicos en General Lagos

Se realizará el día lunes 15 de abril. Incluirá el papanicolaou.

10/04/24 11:21 | Locales

En General Lagos se sigue promoviendo la salud con actividades extraordinarias, impulsadas desde el Centro Integrador Comunitario. En este caso, se trata de la salud de la mujer específicamente, con una jornada que se realizará el día lunes 15 de abril a partir de las 8:00 Hs., y que apuntará a la realización de controles ginecológicos , como el Papanicolaou:

“Para mujeres de todas las edades, principalmente las que tengan una vida sexual activa, y mayores que quieran hacerse un control. Fundamentalmente entre veinticinco y sesenta y cinco años. Tendremos a Indira, médica generalista, con uno de los ginecólogos que tenemos en el CIC, y yo. Los tres estaremos trabajando en esto. Será un trabajo en equipo”, explicó Fernando Corzo Olmos, director del Centro Integrador Comunitario.

Los encuentros se vienen sucediendo ya durante varias jornadas en General Lagos, con encuentros, charlas y experiencias compartidas. También con estudios y prescripciones médicas: “Venimos teniendo encuentros con la red de mujeres que ya se venía armando, y se fueron sucediendo varias actividades, con actividades diversas. La semana pasada charlamos sobre la prevención sobre el cáncer de cuello uterino. Esta jornada estará orientada al Papanicolaou, con algo que es prevenible y con el tiempo tal vez, curable”, explicó Indira, una de las responsables de esta jornada
Para poder realizarse estos estudios en esta jornada, hay que acercarse al Centro Integrador Comunitario, y el orden será por llegada: “No queremos que sea una barrera el tema del turno. Las esperamos por la mañana, desde las 8 hasta las 12:00 Hs. y por la tarde, de las 13 a las 19:00 Hs. La idea es que podamos seguir encontrándonos, porque la salud debe ser abordada de manera integral, con abordajes integrales e interacción entre los profesionales y la comunidad”, manifestó la doctora.

Fernando Corzo Olmos explicó, finalmente, que lo más positivo de esto es que actualmente se dispone de la prescencia de una mujer realizando estos controles: “Muchas son reticentes a revisarse por un médico varón. Esto genera una confianza a más mujeres que tal vez prefieren atenderse así. La actividad ya es muy interesante, es para el bien de la comunidad, para prevenir y para promocionar la salud. Esto es de la comunidad, más allá de nosotros que nos turnamos para venir a trabajar. Siempre faltará algo, pero lo más importante estará”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Un llamado a la solidaridad por TizianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Rosa Caiola: la nadadora que siempre hace podioIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK