Estación de trenes: lugar emblemático

Estación de trenes: lugar emblemático

La comuna de General Lagos anunción la posesión de la emblemática estación de trenes

En el aniversario número 126 de General Lagos

14/04/24 12:46 | Locales

Se cumplió el aniversario número 126 de la localidad de General Lagos, y la Comuna oficializó, a través de un acto, la posesión de la estación de trenes, lugar emblemático en donde se sentaron las bases de esta comunidad:

“Hasta hoy vivía una familia que ha sido trasladada. Uno de sus miembros trabaja en el ferrocarril hace muchos años. En ese momento se ofreció para cuidar las instalaciones y se quedó a vivir con su familia. En este momento hacemos posesión oficial de esta estación, que es en donde todo nació aquí en General Lagos, con la primera comisión de fomento en un día 12 de abril de 1898. Es la creación de General Lagos. En ese momento se compartía con la vecina localidad de Pueblo Esther. En principio se desarrollaba en este lugar”, explicó Esteban Ferri, presidente comunal

La comuna tiene partes con posesiones precarias, no definitivas, como los espacios públicos, plazas y otros lugares. Hay otros lugares, sin embargo, con los que se cuenta como posesión definitiva: “En el caso del ferrocarril, es posesión precaria, hasta que se termine toda la documentación correspondiente. Va rumbo a ser definitivo. Hoy estamos dando un paso definitivo en este sentido. Queremos recordar y festejar los inicios de la localidad, con la toma de posesión de este hecho simbólico”

En el predio no está definido qué se hará. El proyecto no está diseñado. Lo que se plantea como objetivo a corto plazo es recuperarla, mantenerla y refaccionarla: “Lo que queremos es que se puedan vincular cuestiones relacionadas con los inmigrantes, el comercio con la historia de lo que sucedió, haciéndolo participativo con la comunidad, con las propuestas en conjunto que vayan sucediendo. Que sea un espacio de vinculación permanente con cultura y con las instituciones de la localidad. Seguramente irá encontrando su lugar”, finalizó el Presidente comunal

Esteban Ferri finalizó anunciando que uno de los objetivos de la gestión actual es que se establezca el día 12 de abril como feriado local intransferible y permante. Además, a partir del año próximo, se desarrollará una fiesta popular, propia del pueblo, y que sea permanentemente celebrada en cada año.





Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Un llamado a la solidaridad por TizianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Rosa Caiola: la nadadora que siempre hace podioIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK