Guillermo y Rocío, a cargo del Taller de laboratorio

Guillermo y Rocío, a cargo del Taller de laboratorio

Taller de laboratorio en el Centro Cultural 'José Hernández' de General Lagos

A cargo de Guillermo Ferreyra y Rocío Bañez

14/05/24 17:48 | Locales

El Centro Cultural “José Hernández” dde General Lagos odrece muchos espacios interesantes, como es el caso del Taller de laboratorio, a cargo de Rocío Bañez y de Guillermo Ferreyra, que se proponen despertar el interés de los chicos por la ciencia, y a la vez también lograr divertirse:

“La idea surgió como una forma de llevar la ciencia a los chicos del pueblo. Mezclar ciencia y juego, y que se diviertan aprendiendo. Se dio luego de varios debates. Teníamos otra cosita charlada, y ahora es una prueba que la verdad es que viene funcionando muy bien. Tratamos de hacer proyectos con materiales que los niños tengan en casa. Esta es la idea. Sacar la ciencia de la escuela y que se diviertan acá. Queremos que participen como un ser activo en la clase, tratando de que se hagan preguntas. Que no sean meramente receptivos”, comentó Rocío Bañez.

“Al principio iba a ser para los de doce años, pero por la gran demanda, terminó siendo mucho más. Tenmemos lista de espera. Nos alternamos. Lo mío va más hacia la árte mecánica y electrónica. Finalmente terminamos haciendo juegos y todo muy entretenido: “Es un proyecto transversal. Es experimental, y por ahora viene saliendo muy bien. Nos alegramos por esto”, explicó Guillermo Ferreyra

Un espacio que estimula la curiosidad y la creatividad, con un rol activo y pensante. Este taller se da en el Centro Cultural los días martes. Si la demanda sigue creciendo, Guillermo y Romina se plantean incorporar más días el año proximo.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Un llamado a la solidaridad por TizianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Rosa Caiola: la nadadora que siempre hace podioIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK