Lázaro Caballero en la grilla de artistas del 25 de mayo

Lázaro Caballero en la grilla de artistas del 25 de mayo

Lázaro Caballero y su participación estelar el 25 de mayo en General Lagos

Cerrará el evento, aproximadamente a las 16:30 Hs

17/05/24 19:14 | Locales

Se viene el 25 de mayo y en General Lagos están a full con los preparativos para organizar los festejos para esta fecha. Eliana Girotti, de la oficina de Desarrollo Social, explicó en detalle cómo será este festival, y también adelantó el horario en el que aparecerá Lázaro Caballero en el escenario:

“Por suerte pudimos armar algo, una actividad como nos gusta. Este año no pudimos hacer el festival, así que estábamos con muchas ganas de poder hacer algún tipo de actividad en el pueblo. Se nos presentó la oportunidad del 25 de mayo, que ya veníamos otros años también haciendo los festivales en este mes, sea el primero, sea el 25. El año pasado por una cuestión de tiempo, del clima, lo tuvimos que posponer varias veces, pero también terminamos haciendo una actividad muy linda. No es fácil, porque un festival no se organiza en dos o tres meses. Requiere dinero y mucha planificación con mucho tiempo también. Y bueno, ahora obviamente con algo mucho más chico de lo que nosotros teníamos en el festival de la música en cuanto a magnitud, pero no deja de ser una fiesta importante para el pueblo, y también para localidades vecinas. Todas nuestras actividades las pensamos ya en una cuestión más regional, con un artista de renombre como es Lázaro Caballero, hoy en el mundo del folclore”

Con respecto a la participación de Lázaro Caballero, hay mucha gente que está muy contenta, teniendo en cuenta que es la primera vez que viene por esta zona: “'vamos a tener nuestros artistas locales, obviamente con un escenario que va a empezar a funcionar aproximadamente a las 11:00 a.m. En donde se va a montar el espectáculo en el parque central, enfrente de la comuna, donde lo hacemos siempre. Lázaro aproximadamente está pensado para las 16:30 Hs. Dependiendo de los tiempos que nos lleve cada artista”

La entrada será libre y gratuita. Esto significa mucho, dado que hay muy pocas cosas gratis últimamente, teniendo en cuenta el gran abanico de ofertas que se propone: “Está bueno poder mantenerlo y poder seguir haciendo este tipo de festividades. Vamos a tener desde la comuna el servicio de buffet para toda la gente que quiera venir, que quiera comer algo, que quiera tomar algo. Otros años hemos tenido el concurso de asadores, pero en esta ocasión no, por una cuestión de costos y de trabajo, Asadores empieza muy temprano y también requiere otro nivel de organización, con mucha más gente, y otras cuestiones que hoy no lo podemos llevar adelante. Además toda la carne que se pone al asador y que después hay que comercializar o darle un lugar. No estamos para tirar kilos de carne. Y además toda la logística que implica el tema de cortarla, de servirla, de pesarla, bueno, la verdad es que requiere mucho más trabajo. Volvemos al buffet tradicional, patio. Con mesa, tablones, sillas en el predio para el que quiera venir a comer algo acá. Obviamente pueden venir con su reposera, con su equipo. Y También vamos a tener instituciones confirmadas con algunos puestos de comida diferente a los que tiene la comuna, como una manera de poder brindarles un espacio para que puedan recaudar fondos en esta situación difícil. Habrá pastelitos, cosas dulces para la tarde, van a estar vendiendo torta asada y empanadas”, finalizó Eliana Girotti

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Sortearon cincuenta lotes para viviendas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Peña de mujeres en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK