Fernando Corzo Olmos, director del CIC

Fernando Corzo Olmos, director del CIC

El CIC de General Lagos sigue sumando jornadas exitosas

Recientemente, Un productivo día de espirometrías gratuitas

04/06/24 15:58 | Locales

El Centro Integrador Comunitario de eneral lagos continúa con las actividades en materia de salud. Recientemente, se realizó una jornada contra el tabaco en la que se realizaron espirometerías gratuitas, y resultó ser todo un éxito. Se realizaron alrededor de veinte:

“Se acercaron personas que no sabían ni siquiera qué les pasaba. Pudimos hacer el diagnóstico al momento de realizar las espirometrías. Son esos casos en que el diagnóstico es confuso. Este es un estudio funcional que nos dice, básicamente, cómo está funcionando el pulmón. Nos dice los tipos de Asma y de Epoc, por ejemplo. También define el tratamientos posterior, en base a los síntomas, al diagnóstico y a los estudios”, explicó Fernando Corzo Olmos, director del CIC.

Un estudio muy sensible, relativamente fácil y que revela información súper útil sobre la salud. La base de todo es el diagnóstico: “La base es esta. A veces no es fácil, porque los síntomas son confusos. Pero no es lo mismo, por ejemplo, el asma que el Epoc. Nosotros tenemos el espirómetro provisto por la provincia, y estamos viendo la manera en que se puede instrumentar como algo más del Centro de Salud. Son para la gente, ni más ni menos”, finalizó

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Sortearon cincuenta lotes para viviendas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Peña de mujeres en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK