Graciela Boulger

Graciela Boulger

Jornada de concientización sobre la celiaquía en General Lagos

Personal del CIC recorrerá la escuela secundaria, concientizando y educando

06/06/24 17:19 | Locales

Nueva propuesta saludable en General Lagos, relacionada con la celiaquía. Esto había quedado relegado previamente, y finalmente se llevará a cabo el día viernes 7 de junio, junto con la bromatóloga, la nutricionista y otros especialistas, que visitarán los diferentes grupos de la escuela secundaria, a partir de las 11:00 Hs. para hablar sobre esta enfermedad:

“Para hablar sobre la intolerancia a diferentes proteínas, trigo, harina, cebada y centeno. Toda persona que tenga sintomatología como diarrea, vómito, estreñimiento, caída de pelo y anemia, que se haga los estudios correspondientes, que en muchos casos son biopsias y análisis de sangre. Para informar bien, elegimos el grupo de adultos jóvenes y para eso visitaremos la escuela secundaria”, explicó Graciela Boulger

Graciela remarcó que resulta importantísimo no evitar el Gluten hasta no hacerse los estudios correspondientes, y también consultar al médico, por supuesto: “Antes era más difícil diagnosticar esto. No se hablaba de esto, y lo bueno es que ahora tenemos una gran variedad de alimentación que permite llevar adelante una buena dieta. Hay que poner atención y acercarse al médico, para comenzar a ver qué es lo que está pasando. Hoy se puede conseguir productos sin T.A.C.C. Se ha abierto este abanico hoy, con mucho y muy variado, y distinguido por colores. Hasta hace un tiempo atrás, estos productos eran my caros, pero hoy ya no tanto. Son más accesibles y hay mayor cantidad”

No existe actualmente un registro fijo de la cantidad de celíacos que hay en la localidad. Se decidió apuntar la campaña a los jóvenes más adultos porque ellos tineen una gran alimentación y muy variada: “Para que tomen conciencia y, de encontrarse con algún problema de salud, no solamente acudan al médico, sino que puedan estar debidament informados. Nadie está excento de padecer esto, por eso decimos que hay que seguir un tratamiento, porque es una enfermedad crónica que no tiene cura. De acuerdo a los síntomas, el médico gastronterólogo indicará cómo debe seguir”

Tener una alimentación saludable es fundamental para cuidarse. Es la base de muchas cosas. Por suerte, hoy existe una gran variedad de productos a disposición para poder hacerlo: “Hay que tomar conciencia. Casualmente tuvimos la parte de hipertensión con un muy buen resultado. Cada vez iremos haciendo más y más actividades para mejorar la salud y para que todos participen e interactúen con nosotros”, finalizó Graciela.




Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andres Vallasciani (@andresvallasciani)

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Sortearon cincuenta lotes para viviendas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Peña de mujeres en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK