Afiliados que accederán a su nuevo terreno
21/06/24 11:32 | Locales
El sindicato de aceiteros sorteó, ante escribano público, cincuenta lotes del SOEAR para sus afiliados, en General Lagos, el pasado miércoles 19 de junio, a las 18:00 Hs, en el primer piso del edificio de la obra social OSIAD, en la intersección de Las Violetas y Ruta 21. Los lotes se habían adquirido hace años con esta finalidad, y finalmente se pudo realizar en un contexto político que se sabe que es muy duro. Lograr la vienda propia no es para nada un hecho menor. Todo se llevó a cabo mediante sorteo
“Sabemos que los precios de los alquileres aumentan de manera desmedida, y que el acceso a una vivienda propia es algo muy lejano para la gran mayoría de la clase trabajadora. En ese contexto, el sorteo de los primeros cincuenta lotes es un hecho de suma relevancia. En esta primera etapa se priorizó a quienes no tienen vivienda. Esto demuestra que cuando estamos todos juntos no tenemos límites. Esto es por lo que vamos peleando. Hay muchos que pusieron más que un granito de arena para que todos puedan contar con su vivienda propia, en este gremio de aceiteros. No hay que perder de vista que esto se logró gracias a todo el colectivo aceitero. Estos lotes además se realizaron con aporte de todos”
Una jornada histórica para afiliados aceiteros. Un logro que demuestra el gran poder que tiene la unión y lo colectivo en el progreso, y el desarrollo en beneficio de todos.
Notilagos