Valentín Mascó en el CIC vivero 'Estación Verde'

Valentín Mascó en el CIC vivero 'Estación Verde'

Un arbolito nativo nuevo para el interior de tu hogar

Un proyecto del vivero 'Estación Verde', que busca multiplicar especies nativas

05/07/24 11:07 | Locales

Valentín Mascó tiene novedades con respecto al Vivero “Estación Verde” de General Lagos. Anunció una convocatoria, durante el mes de julio, para que vecinos y vecinas de la localidad que tengan interés de tener un arbolito nuevo en el patio y en interiores, puedan tenerlo, priorizando especies nativas:

“Necesitamos tener dirección, nombre y apellido del vecino o vecina responsable. La idea es entregarle arbolito durante el mes de agosto. Les solicitaremos esto, pero deben acercarse a anotarse, para tener una entrevista y acordar bien cómo seguir el proceso. Es para interior, no para poner afuera del domicilio, en espacios públicos. Debe ser en el interior, a una distancia correspondiente de una medianera, para evitar problemas con vecinos. El compromiso también es que devuelvan el envase una vez que se lo llevaron, porque son caros, así podemos seguir el proceso y la cadena para poder seguir haciéndolo, y también comprometerse claramente a cuidar esa planta, con todo lo que necesita siguiendo todos los procesos necesarios para hacerlo”

Un arbolito que queremos facilitarle al vecino para que pueda contar con esto. Esto surgió a partir de una gran demanda existente: “También la Comuna tiene un gran trabajo cada ve más complicado a la hora de salir a recorrer y de regar los árboles que están en el tejido urbano. El tejido crece, la cantidad de árboles también. Es el proceso que queremos tener. Con este programa, el resultado será a mediano y largo plazo, en donde lograremos tener una gran cantidad de especies nativas en la localidad, y de paso, que el vecino pueda tener ese arbolito que le de sombra en su patio, con especies que elaboramos acá, y que esperamos que sirva a la gente y a la localidad”
Pensar a futuro. Dar respuestas en un mundo en el que el calentamiento global llama a producir arbolitos y a cuidarlos. Una responsabilidad compartida

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La sexta fecha del Ranking Libre de pescadores se realizó en BiolagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Club Social y Deportivo Alvear se sigue expandiendoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La escuela de Muay Thai de Jonatan Seresa se prepara para una importante competencia Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK