Juan Manuel Tejerina, productor local

Juan Manuel Tejerina, productor local

Juan Manuel Tejerina: Trabajar la tierra contra toda condición climática

A pesar de los golpes del frío, produce, siembra, cosecha, y vende barato y sano

10/07/24 10:57 | Locales

Las temperturas extremas nos afectan a muchos niveles, y un caso emblemático es el del campo, que se ve severamete afectado por el clima, especialmente en cuanto a su producción. Primero era el azote de los calores altos, luego la sequía y ahora el frío polar:
“EL agua sale congelada de las canillas. Esto pega bastante fuerte a la producción, afectanco mucho a la producción. Muchas plantas se queman, perdiendo la claridad que tienen, porque las quema la helada, por decirlo de alguna manera. Se tornan como amarillas. En general, afecta a todos los productores de la zona. Luego de la lluvia se tardó bastante tiempo en comenzar a sembrar y ahora el frío”

A oesar de todo, Juan Manuel Tejerina no baja los brazos. Al igual que muchos otros productores rurales, continúa con su labor, trabajando el campo, sembrando, produciendo y vendiendo al consumidor: “Lo principal es que puedan llevarse algo limpio, libre de venenos, y a precio accesible. Tengo espinaca, lechuga y rúcula. Lo que la gente busca más es acelga y espinaca. Quien viene se lleva un surtido, pero busca lo más barato y lo que le rinda más. Que le sirva venir a comprar al campo, aunque a veces compran en donde están, porque es un gasto el traslado. Todos quieren acercarse y ver, para saber”

La gente se acerca y encarga. Tejerina hace todo lo que puede para complacer al cliente, a pesar de que a veces tiene que realizar malabares. Lo que le da el tono distintivo a su mercadería es que todo está libre de químicos y venenos. Todo saludable: “Trato de que la gente vea que va a consumir algo sano, y que quede conforme con esto, porque le vendo algo sano y accesible. Se lava, y se le saca lo que tiene pegado, y eso es todo, pero no va a afectarnos como eso que producían con los venenos que se usaban antes”

Sano, fresco y económico. Del campo a la cocina. Los precios son insuperables: “Espinaca y rúcula, dos atados por mil. Bien abundantes. Luego también lechuga y remolacha a ochocientos. Son tiernas, y la gente usa hasta la hoja. Si la gente quiere realizar sus encargues, que venga media hora o una hora antes al menos. Me avisa a qué hora quiere que se lo tenga listo, así se lo preparo. Se lo llevan fresco, con cosecha reciente. Estamos constantemente. Pueden venir a cualquier hora. Si no quieren esperar me lo encargan”


CONTACTO - 3402-503125




Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andres Vallasciani (@andresvallasciani)







Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La sexta fecha del Ranking Libre de pescadores se realizó en BiolagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Club Social y Deportivo Alvear se sigue expandiendoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La escuela de Muay Thai de Jonatan Seresa se prepara para una importante competencia Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK