Ariel Fernández, técnico
27/07/24 14:48 | Locales
Nuevo curso de refrigeración e instalación de aires acondicionados en General Lagos. Comenzará el día 10 de agosto, para todos aquellos que estén interesados. Ofrece una muy buena salida laboral, debido a que es completo y bastante avanzado, y lo dicta Ariel Fernández:
“Conocerán lo que es la instalación, las precauciones que deberán tener, la reparación del equipo, que también es muy importante. El cambio de una placa electrónica, el cambio de soldaduras, pestañas, detección de fallas, y todo lo inherente. Los que se recibieron están trabajando y se dedican a esto. Están trabajando bien. Y esta es la idea, que se dediquen para avanzar más en el futuro. Obviamente que en el verano hay más demanda, y en invierno avanza más lentamente. En este curso damos lo básico y fundamental para saber todo de los aires acondicionados y de manera segura”
La tecnología avanza, y los conocimientos están cambiando constantemente. Por eso es muy importante capacitarse constantemente: “Es un curso teórico práctico. Nosotros les entregamos un apunto el aocmienzo de la clase, y se trabajará sobre ese apunte, y de esta manera irán aprendiendo. El curso tiene varias partes: Se explicará parte de electricidad, porque se deben manejar cables y generalmente poner un tomacorriente para conectar el equipo, por ejemplo. Por lo que hay que conocer cuáles son los cables, los colores y la intensidad que soporta cada conductor”
Ariel tiene todo lo necesario para el taller en su curso. Enseña a gente de toda la región. Él siempre trata de dar dos cursos por año, cortando para que haya disponibilidad para hacer el curso: “Vienen de varios lugares, hasta de Pavón. Es interesante porque todos quieren progresar y lo ven como salida laboral extra de su propio trabajo. Capacitarse para hacer algo es muy importante, porque los equipos cuestan mucho y hay que ser responsables con eso. Los más jóvenes pueden aprender para dedicarse a esto de manera particular, o también para poder entrar a empresas, para realizar mantenimiento de equipos y refrigeración”
Teoría y práctica. Todo en el mismo taller, con todas las herramientas necesarias para trabajar y salir como técnico bien formado. Los cupos son limitados: trece personas como máximo. Esto es así para lograr una formación más personalizada y asegurar la calidad de la experiencia educativa. Son dieciseis clases, todos los días sábados, de 16 a 18:00 Hs. para que la persona que trabaja durante la semana, lo pueda aprovechar para poder realizarlo: “Así es más cómodo para mucha gente, que no dispone de tiempo libre y que necesita este espacio”, finalizó Ariel Fernández
Para inscribirse: 3402 658524 o dirigirse a calle Salta 72 (Barrio General Motors, General lagos). La inscripción tiene un costo de diez mil pesos, y en lo mensual, veinte mil pesos por mes. Está abierta hasta agotar cupos
Notilagos