Juan Manuel Tejerina, productor local
06/08/24 10:46 | Locales
La realidad del campo va cambiando constantemente, con todos sus altibajos. Hoy se puede decir que su situación es un poco mejor, porque aflojaron las sequías y los fríos extremos, y ha llovido un poco en los últimos días, aunque sólo fue lo justo y necesario. El productor agroecológico de General Lagos, Juan Manuel Tejerina, produce y vende productos sanos, buenos y baratos. Todo fresco. Mucha gente le compra. Él explicó:
“Contento porque se recuperó bastante, y esa agua de lluvia favorece la planta de una manera particular. Lo que lográs de manera similar regando bien por una semana. Venimos de una sequía terrible, y luego vino agua de golpe. Luego frío, después calor y ahora se estabilizó un poco”
Actualmente, Tejerina tiene lechuga, acelga, remolacha, espinaca, rúcula, lechuga repollada, rabanitos y más. Todo va saliendo de a poco, y él lo está vendiendo en el mismo campo: “Hoy lo que la gente más busca es la acelga y la espinaca. La lechuga también, pero en menor medida. La gente está comenzando a venir, graciaas a Dios. Gente que ve las publicaciones, yo que se entera por el boca a boca. Algunos no vinieron porque no se ubican o les queda lejos. Pero me pueden escribir un mensaje y yo les explico o les mando la ubicación, para que puedan llegar fácilmente”
El precio de los productos se mantienen. Aún está la promo de dos paquetes por mil, lo que es acelga, rúcula y espinaca. También lechuga, remolacha y lechuga, dos por mil quinientos pesos, u ochocientos pesos el atado: “Depende del consumo de la gente. Hoy vino gente que me hizo preparar bolsones personalizados y a medida. Se prepara al gusto del consumidor. Por ejemplo, armé uno de cuatro mil pesos, que contiene dos paquetes de rúcula, que son abundantes, dos de espinaca, uno de acelga y uno de lechuga morada. También uno de cinco mil, que contiene dos de rúcula, dos de espinaca, dos de remolacha y un paquete de lechuga, que son bastante grandes”
Sano, barato y rico. Lo que la gente busca. Además, es fresco, algo que no se consigue habitualmente en las verdulerías, porque lo tienen guardado a veces y por el traslado que implica. Pronto, el campo de Juan Manuel Tejerina estará bien señalizado, para que pueda ser ubicado con más facilidad: “Entre Santa Fe y el camino de tierra que va para la autopista, con una flecha que marque los metros. Ahora hay una lona azul que se ve desde lejos”, finalizó Juan Manuel Tejerina
Notilagos