Aceiteros mientras estaban en huelga
13/08/24 8:26 | Locales
El gobierno dictó la conciliación obligatoria en el caso de los aceiteros, por quince días hábiles, a pedido de las patronales. Las empresas le pidieron esta conciliación. A raíz de esto, se fueron sucediendo asambleas por las diferentes plantas, para informar acerca del tema:
“Hicimos asamblea en Dreyfus también, y levantamos la medida. El miércoles 14 tendremos una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Estamoms muy expectantes, a la expectativa ade lo que suceda. Acatamos esta conciliación, pero seguimos alerta por lo que pueda suceder”, explicó delegado y secretario gremial
Todo se desarrolló, hasta ahora, en un clima de suma tranquilidad, con compañeros y compañeras que acompañan la huelga, firmes en el reclamo: “Estamos preparados para continuar si es necesario, para defender nuestro salario Mínimo Vital y Móvil, como lo venimos peleando desde hace veinte años. Todos han colaborado haciendo comida o ayudando con la leña, porque fueron días de frío, o armando reparos. Hay mucha solidaridad obrera en esta huelga, y muchas de las compañeras que trabajan en Dreyfus han colaborado. Todo transcurrió con alegría. Luchamos por un bienestar apara todas nuestras familias”
Finalmente, Valles reconoció que este salario Mínimo, Vital y Móvil, es el que deberían cobrar todos los trabajadores honestos: “Cuando logramos el objetivo, damos a conocer el monto, pero también la metodología, porque creemos que alguno se puede contagiar y pelear por esto, que está marcado en el artículo 116 de la ley del Contrato de Trabajo y en la Constitución nacional”
En resumen, los aceiteros trabajando nuevamente con tranquilidad, pero con las alarmas encendidas por lo que pueda pasar el día miércoles en la reunión que tendrán con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Notilagos