A través de cadena nacional
12/02/14 21:11 | Nacionales
Empezó pidiendo perdón. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto hoy, que comenzó con una disculpa: “Quiero pedirles disculpas por esta Cadena Nacional, pero si no utilizamos la Cadena Nacional, no saldría publicado en ninguna parte lo que hacemos, queremos que se sepan las cosas buenas que pasan en Argentina, parece que nos estuviéramos rascando y no, estamos laburando, laburando mucho”, dijo.
Acto seguido, la mandataria arremetió contra los empresarios y supermercados por aumentos de precios y se quejó por las fuertes alzas en la yerba mate. “¿Es un insumo importado la yerba? Evidentemente esto se llama especulación lisa y llana”, lanzó, sobre el caso de algunas marcas de yerba que brillan por su ausencia en las góndolas.
“He recibido infinidad de Facebooks, quiero pedirle disculpas a cada uno que tenga dificultades, pero estamos incorporando cada vez más personas”, sostuvo y afirmó que Coto y Carrefour son los supermercados más denunciados por no respetar los “Precios Cuidados”.
“Quiero ser sincera a todos los argentinos, las multas, todas, son recurridas ante la Justicia y todas van a ser recurridas, por eso hago un llamamiento a la familia judicial, al poder judicial que muchas veces presenta desvelo importante por atender intereses empresarios, que se ocupe de los usuarios y consumidores”, cuestionó.
En un discurso que mezcló varias indirectas (y no tanto) contra el poder judicial, tras fallos adversos como el que le ordenó al Estado poner pauta oficial en Canal 13, la mandataria instó a todos los intendentes del país, más allá de su partido político, a salir a las góndolas a controlar los precios.
“El Poder Legislativo deberá tomar nota de estas cuestiones, vamos a trabajar con algún proyecto que se aplique con tema tributario”, adelantó, sobre las multas a comercios.
Además, manifestó que no puede ser que si un usuario no paga dos cuotas de la tarjeta, el seguro o la prepaga, se corten los servicios. “Resulta ser que estas grandes cadenas han crecido por el consumo increíble; no puede ser que no haya jueces que no hagan valer derechos de los ciudadanos”, expresó.
Cristina, asimismo, denunció un intento de desestabilización de su Gobierno y citó declaraciones del economista Miguel Bein, de extracción radical, que, dijo, la impactaron. “En Radio La Red dijo: 'Hasta la semana pasada hubo un intento de desestabilización financiera', no lo digo yo, no lo dice Axel, no lo dice Coqui, ni los chicos de la Cámpora, ni miembros ultra-k, lo dijo Miguel Bein”, sostuvo.
Tras citar varios párrafos del economista, que fue funcionario en los gobiernos de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa, denunció que los intentos de “desestabilización” son acompañados “por medios hegemónicos de comunicación que quieren hacerme volar por los aires”.
“No voy a volar porque no soy bruja, quiero que vean cómo les envenenan la vida, cómo los amargan, como los hacen tomar decisiones equivocadas con su dinero”, lanzó, en sus recurrentes críticas a los medios.
Clarin.com