Juan Manuel tejerina: productor agroecológico

Juan Manuel tejerina: productor agroecológico

Verdurazo solidario en General Lagos

El duro golpe de quien lo perdió todo. Ofrece rifas y verduras agroecológicas

08/12/24 7:16 | Locales

Verdurazo solidario para Manuel Tejerina, el productor agroecológico de General Lagos, quien sufrió los embates de la fuerte tormenta que lo arrebató todo, luego de la cual amaneció con un panorama desolador. Además, ha sufrido otro golpe severo, porque se rompió su tractor. Ahora, excepcionalmente, él pondrá a disposición su puesto de verduras agroecológicas el día lunes 9 de diciembre, en calle San Martín al 850 (San Martín y José Ángel Nucci), para todos los que tengan deseo de colaborar y de solidarizarse, pueden encontrar ahí una oportunidad para hacerlo. Además, pondrá a la venta una rifa con dos bolsones, porque no encuentra otra forma de recaudar el dinero que necesita, ,para seguir subsistiendo y generando ingresos:

'Me levanté a las cinco, porque me llegaba un pedido en camión. Me dijeron que saque la mercadería con el tractor, pero este no funcionaba. Realicé la carga, tomé unos mates y me dispuse a comenzar con la carga del día para la venta que realizó los días viernes”, comenzó a contar Tejerina

El campo ya había sufrido el azote de una fuerte tormenta previa, y la tierra ya estaba ofreciendo los frutos de una sana recuperación, sin embargo, nuevamente: “Las hojas habían caído y estaba saliendo lindo. Luego de esta última tormenta, era desolador el ver cómo se terminaron de romper las hojas que se estaban sanando, y se arruinaron las nuevas. Yo intuía que iba a venira agua, pero no con el viento ese que hizo sonar las chapas y que arrasó”

Además de la tormenta, Juan Tejerina sufrió otro duro revés, porque se rompió su herramienta principal de trabajo: “Anoche perdí el tractor, pensando en cómo llevó la mercadería a otro punto de venta. Se clavó el motor, de la nada, y lo tengo que reparar. Es mi herramienta principal, y es un solo tractor que tengo acá.

Cada producto lleva trabajo, un proceso, un tiempo y un cuidado particular. Sin embargo, el ver todo perdido genera desesperación, para alguien que solamente sabe trabajar y sacrificarse: “Me puse a hacer la rúcula, pero ví que estaba arruinada. Me fuí a ver la acelga, y también comprobé lo mismo. Totalmente destruídas. La remolacha, lo mismo. Sólo me quedó la cabeza. Levantarse a la mañana y ver esto es muy duro, porque no es algo que se le pueda vender a la gente, y menos a los que me compran siempre, que saben que no me gusta vender mala mercadería”

Juan Tejerina amaneció con una gran pesadilla y se siente acorralado por esta situación de pérdida. No obstante, algo de todo se pudo salvar, con mucho cuidado: Zapallitos, zuquinis, Melón, y algunas cositas que se resguardaron. De cualquier manera, con la cabeza en algo y bien positivo, se dispondrá, pese a todo, a seguir apostando a cosechar y a sembrar para salir adelante, ofreciendo productos frescos, baratos y saludables a la comunidad. Pero es posible ayudarle: comprando sus productos y también adquiriendo un numerito de la rifa que vende.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Los alumnos de la escuela 'Baek Ho Tigre Blanco' se superaron nuevamenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK