La familia 'Baek Ho'

La familia 'Baek Ho'

Los alumnos de la escuela 'Baek Ho Tigre Blanco' se superaron nuevamente

Demostraciones notables y descacables. Próximamente, un gran evento los espera

24/12/24 7:42 | Locales

La escuela de Taekwondo “Baek Ho Tigre Blanco” vivió una jornada intensa, con alumnos que se lucieron en otro exámen, para subir de categoría. La concurrencia fue muy buena, ellos dieron un muy buen exámen y demostraron haber alcanzado un muy buen nivel. Luego, compartieron con los profesores un lindo momento, con un merecido descanso, trabajando sanamente en lo social:

“Cada vez se van exigiendo más ellos mismos y superan sus expectativas. Por lo que pudimos apreciar, muy poco estuvo mal. La precisión, las ganas y la actitud ante el exámen, todo muy bien. Los padres también acompañan siempre. Todo con mucho respeto, porque eso es lo que nosotros tratamos de inculcar, de hacer las cosas bien, con respeto, y sin violencia. Crecemos , y ya tenemos gradaciones muy altas, y próximamente tendremos un cinturón negro más, que será mujer. Esperemos que el año que viene pueda rendir. ”, explicó el sabonim Adrián Cristofani


Para Franzi, es todo un orgullo el poder seguir los pasos del saboním Adrián Cristofani, y poder acompañarlo en este camino del Taekwondo, una pasión que los une a los dos: “No es fácil. Mucha agua tuvo que correr debajo del puente. Él viene de la vieja escuela, en donde se entrenaba muy duro. Uno trata de hacer lo mejor que se puede dentro de nuestras posibilidades. No debemos perder el foco en lo que queremos: queremos formar buenos artistas marciales con buenas técnicas pero también buenas personas. Competir y aprender toda una parte muy rica, pero sin dejar de lado lo que es la doctrina humana. Es un camino muy grande y largo. Hay que seguir sin estancarse, a pesar de todos los contratiempos, con las dos filiales de esta escuela unidas”

Esto no es un cierre de año. Todavía quedan muchas actividades por delante, como la visita del gran maestro Roberto Pereyra, el día 18 de enero: “Tenemos que estar a la altura, y debemos practicar duro. Al mediodía le haremos un agasajo con algo rico, porque será una jornada marcial pero también social. A esto hay que tenerlo en cuenta, porque ahí basamos nuestra comunicación con él que tiene mucho recorrido. Muy sabio. Marca el camino., Yo aprendí mucho a su lado, muchas cosas nuevas que no conocía, y también cosas antiguas. Aprendemos siempre de la mano del sabón Juan Ignacio Franzi”

Cristofani reconoció a su vez haber recibido el legado de un Taekwondo antiguo, y muy rico, y también bien deportivo: “Nunca dejamos de lado esto, porque no todo se termina en combate. Nosotros debemos decir que la vida de un deportista es corta, y si termina ahí, se terminó el Taekwondo para él. Hay que seguir con la doctrina, para que a su vez, ellos se lo puedan pasar a otros, y por qué no, dejar que algunos estén a cargo de clases también, para que los más grandes demos un paso al costado. Nos estamos renovando todo el tiempo”

Las puertas están abiertas, y siempre se invita a la gente que se acerque a practicar Taekwondo, en el Club Unión de Arroyo Seco, o en el Club Atlético Libertad de General Lagos




Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andres Vallasciani (@andresvallasciani)


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Ezequiel Barco pasó por Minimercado Lidia en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. General Lagos: las calles del caosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Los alumnos de la escuela 'Baek Ho Tigre Blanco' se superaron nuevamenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK