Norberto Scarpecci

Norberto Scarpecci

La EPE de Villa Constitución trunco el emprendimiento de Scarpecci

El proyecto de la inauguración de su estación de servicio, cada vez más lejos

01/02/25 11:12 | Locales

Norberto Scarpecci ve cada vez más lejana la inauguración de la estación de servicio sobre la ruta. La EPE, truncó este proyecto. El ex cooperativista lo explico a través de un potente descargo:

“Yo di todos los pasos como indica la EPE, cuando se llevan los formularios, consumos futuros, y todo al pie de la letra como ellos solicitan. Sin embargo, ellos me responden así: me llegó una carta, firmada por el técnico, que dice que la obra la tengo que hacer yo, porque la línea está enfrente e implica un cruce de ruta. El presupuesto de la obra que pretenden que realice tiene un costo de veintisiete millones de pesos. Además dice que es sin derecho a reintegro alguno. No quiero hacer política para ningún lado, pero el que estaba, yo me pregunto, ¿en dónde realizó las inversiones? yo no tengo ni una factura impaga. Esto me pone muy nervioso y mal. No sé más cómo trabajar ni cómo proceder”

Norberto además reiteró la gran cantidad de robos y vandalismos que sufre en esta misma estación en la que está invirtiendo tiempo y dinero desde hace años. Ahora todo está terminado, y hay que tener en cuenta que esto va a generar mano de obra y a darle trabajo a mucha gente: “Tengo todo lo del bar comprado y listo. Pero no puedo comenzar porque la EPE no me da energía para el negocio'

Scarpecci señaló que él fue directamente a la gobernación, y que no va a parar hasta las últimas consecuencias, porque no quieren hacer la obra del cruce de ruta: “Ellos dicen que la EPE está mal. Yo pagué siempre todas mis facturas: de cuatro propiedades no hay ni una sola impaga. Quiero saber a dónde fue la plata durante el gobierno provincial anterior. El actual algún día me va a atender. Las autoridades locales no pueden hacer nada: el Presidente Comunal se ofreció a intervenir, pero le dijeron que yo ya había ido a gobernación. Trato de ser constructivo, pero esto no puede ser así”

El costo de veintisiete millones que le pasó el contratista le pareció desmedido y exagerado. Él le dió de baja al medidor, pero esto fue así por un motivo: “Un carretón se llevó todo puesto. Venía de Dreyfus y arrasó con todo. Nadie se hizo cargo de ese cruce. Pero me dicen que ahora la culpa es mía por haberlo sacado, y que ahora es como si no existiera. Pero la misma gente de la EPE se llevó puesto todo en el cruce. Esto es negligencia. Esto no me saca las ganas, sino que me impulsa a más. Todo burocracia, todo político. me dicen que se están ocupando, pero yo tengo ochenta años, ¿cuánto quieren que espere?

Esto más que un obstáculo, es un tapial, y ahora la pelea continúa, aunque la decepción permanece creciendo: “Nunca pensé que le pasaría algo así a este país. La EPE me bloqueó el camino. Entonces le dije que lo mejor es que yo venda todo como terreno y deje a la gente sin sus puestos de trabajo. Sigo porque hoy me siento en la gobernación de Santa Fe, me acuesto en el pasillo y no me levanto hasta que no me atiendan. Suena un poco cómico pero es la realidad, porque no doy más. Agarro para cualquier lado. Le dediqué la vida a este proyecto. No vale la pena hacerse problema por la gente que se queda sin trabajo ahora. Mi familia tiene para vivir, y acá no vale la pena seguir. Estoy cansado, y nadie te escucha ni te toma en serio”

Norberto Scarpecci mencionó que Pullaro aún no le dijo que no. Él pide lo que cree que se merece, sin pedir que se le regale nada: “A mi hija recién le dijeron que se anote en un plan general, y si no lo tiene no puede sacar un crédito: ¿cómo me van a decir eso? ¿me tengo que sacar un crédito para endeudarme a pesar de la inversión que hice y de pagar siempre todo? los impuestos se los llevan ellos”

Norberto se lamenta por no haber disfrutado del dinero que ganó siempre con el sudor de su trabajo, y pasarla bien con la familia, porque el ser visionario en este país no se paga bien y el querer progresar parece mal visto: “Futuro para mí no hay, con la edad que tengo. Mis hijos no van a ver nada bueno. En palabras correctas no lo vamos a ver. Ni nuestros hijos. Quizás nuestros nietos. La gente se quiere ir del país, y con razón. Yo cometí el error de ganar algo de dinero allá y de venir a invertirlo acá. Hay personas que me estafaron claramente y hoy son señores. Incluso reconocen que la ley está hecha para los delincuentes. No existe la justicia, y me hago cargo de esto. Están haciendo la planchita”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La EPE de Villa Constitución trunco el emprendimiento de Scarpecci Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Gatos salvajes en General Lagos fueron rescatados y castradosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK