Camila Maselli junto a Matías Bottoni
21/05/25 10:17 | Locales
Matías Bottoni se recupera y evoluciona favorablemente. El joven nadador rosarino de diecisiete anos chocó contra otro competidor durante el calentamiento previo a una carrera de natación y sufrió un accidente que le fracturó la columna y lo dejó inmóvil en el agua, debiendo ser socorrido y operado con suma urgencia. Camila, amiga de Matías Bottoni, estaba en el carril de al lado cuando Matías sufrió el accidente y fue la primera en ayudarlo, prácticamente salvando su vida:
“Mati está bien. Por suerte viene demasiado rápida su recuperación. Lo levantamos cada vez que se cae, pero es favorable el avance”, explicó Camila
En el momento del accidente, Camila estaba en el carril del costado, nadando. Matías estaba en el cero, que es el de la largada. Ahí lo vió caer a Matías. Entonces lo asistió: “Yo toco la pared para retomar, entonces esta persona que venía nadando, la que chocó con Matías, venía en mi carril, de frente a mí. Entonces me choca a mí, pasa por debajo mío, y se pasa al carril de Mati. Cuando esto sucedió, yo ya me lo veía venir. Entonces freno, me doy vuelta, y ahí es cuando lo veo tirado en el agua, boca abajo. En seguida lo fuí a buscar. No lo dudé ni un segundo. Lo agarro, le sacó la cabeza fuera del agua para que pueda respirar y hablar, y el bien consciente me dice que no se podía mover. Acto seguido localicé a mi entrenador que buscaba ayuda afuera mientras yo lo sostenía en el agua”
En este momento. El entrenador se sumerge en el agua para ayudar a Matías, que no paraba de gritar y a Camila que lo sostenía. Un momento horrible y desesperante que pareció durar una eternidad. Luego llegaron los guardavidas y lo sacaron del agua: “Ya se estaba ahogando,. Usaron tres oxímetros diferentes porque pensaron que estaban rotos o no tenían batería, pero en realidad él ya no tenía oxígeno”
El nadador que se cambió de carril de manera imprudente y que chocó con Matías: “Somos quinientas personas nadando en una pileta. Podemos decir que los accidentes pasan, porque son accidentes, pero con esta gravedad no sucede nunca. De cualquier manera, fue una acción imprudente, y cuando hizo esa maniobra, varios nos dimos cuenta. Incluso Matías, quien hizo algo en el aire, como pretendiendo esquivarlo, pero ya no tenía forma. Era inevitable”
Camila y los allegados de Matías continúan en contacto con Matías, quien se recupera favorablemente y evoluciona muy bien: “Yo le mando audios y me responde, lo noté super bien, de ánimo super bien, me hacía chistes, me hacía reír y me ayudó por haber hecho lo que hice. Para mí fue un gran alivio escucharlo, por lo bien que evoluciona”, finalizó Camila
Camila conoce a Matías desde hace aproximadamente un año y medio. Entrenan juntos todos los días, incluso compartiendo viajes. Sin su ayuda de Camila, Matías no hubiese podido salir por su cuenta, debido al dolor y la parálisis. Probablemente, el resultado hubiese sido diferente.
Gentileza de Telefé Noticias
Notilagos