Tecnolagos en General Lagos
16/09/25 10:29 | Locales
“A la Nena se le fue la mano y publicó algunas cosas sobre la directora, sobre un par de excompañeros con los que no se ha sentido a gusto en la escuela en los últimos años. Cometió lo que comete un chico de catorce años, una negligencia: subió a la red privada algo que descalificaba, junto con otros compañeros, a la directora, a un chico que había robado un fibrón, y otras cosas más. Cosas de chicos. Llevaron información de ese grupo a la dirección y citaron a mi hija. En primera instancia le hablaron bien. Después pasó a ser hostigamiento. Cuatro veces la citaron en dirección, y a nosotros dos. Se trata de un hecho aislado fuera de la escuela, y se armó todo un embrollo, porque entró a jugar todo una cosa de maltrato psicológico, persecución dentro de la escuela. La llevaron y la metieron varias veces en la dirección para decirle cosas y poner en tela de juicio su salud mental, insinuando que era una chica mal criada.
La directora se sintió ofendida, y está utilizando la escuela como para ir en contra de ella institucionalmente. Es algo personal, y ella utiliza la escuela como arma contra la nena, en donde la nena no se puede defender. Le puso catorce amonestaciones y media. Nosotros fuimos a hablar, porque habíamos pedido hablar en reiteradas ocasiones por otras cuestiones. Nunca nos dieron una reunión, pero cuando la nena se manda esta macana, esto pasó a mayores, y lo primero que hacen es citarnos a nosotros y a la nena. Por otro lado nos dijeron que la directora quería hablar con nosotros, pero fuimos tres veces y la directora jamás estuvo.
Las catorce amonestaciones y media que le pusieron la dejan al borde de quedar libre. Ellos manejaron las reglas de la institución que tienen. Yo las leí, y tienen mucho apaño de lo que ellos están haciendo. Se rigieron de buena manera, por el estatuto que ellos tienen, pero está muy apañado y hay un abuso de autoridad, en donde no les alcanza con eso, sino que hay un regaño y una persecución constante, porque hay un hostigamiento y persecución constante, con Bullying también.
Se trata de una pavada, como la que hacen los chicos. Nos dijeron que no la quisieron echar, porque de lo contrario le hubiesen puesto quince. Entonces le hubieran puesto menos, y así no la condenaban socialmente, porque todos se le pondrán a reírse:¿qué le voy a explicar a mi hija? ¿que está mal qué cosa? ¿si ella me dice que ve que lo que hacen los mismos adultos y directivos también está mal?
Luego de un tira y afloje, yo fui a la escuela nuevamente, hablé, y les dije que no la encierren más en ningún aula, porque ellos dicen que el estatuto sostiene que debe haber tres testigos, que son tres alumnos, y la directora, los preceptores, la vice, y todos contra ella. Entonces comienza una serie de adjetivos calificativos hacia ella, diciéndole, por ejemplo, “yo si fuera tu mamá me mato”, por lo que hiciste, o “Vos sos poco inteligente”, o “tenés problemas de ira”. La calificó cual psicólogo o psiquiatra ya experta y recibida en la materia. Creo que se le fue la mano. Todo fue desmedido.
Mi hija quiso ir a esta escuela, rindió y con muy buen puntaje, pero esta institución comenzó a ser algo que ella no pensaba que sería. Sus expectativas eran otras. Llegó para educarse y aprender a convivir, pero evidentemente hay adultos que no saben hacerlo. En lugar de eso, recibe hostigamientos y aprietes. A nivel institucional no obtengo una respuesta coherente. Yo a mi hija la pienso sacar de ahí. Le pedí que me haga un listado de lo que la directora le dijo. No quiero que esto quede así en la nada, porque yo sé que le pasa a muchos chicos ahí adentro. Lo que quiero es que llegue a oídos de la directora de parte de los padres, en donde estamos en desacuerdo, y en donde usan a la escuela como herramienta de hostigamiento
No nos dan una solución justa para ambas partes. Como medida, llevaremos una nota al doctorado de la UNR”, finalizó Pablo Nocera, padre de la alumna
Notilagos