Dispositivo utilizado para la protección de equipos

Dispositivo utilizado para la protección de equipos

Vecina indignadísima hasta el hartazgo por los cortes de luz

Se te quema todo: Midió la tensión y le marcó muchos altibajos, que no se percib

18/09/25 11:45 | Locales

“Anoche, General Lagos toda la noche sin luz. A pesar de las promesas y supuestas inversiones. Como se sabe, no se trata solamente de tener en cuenta que si se corta la luz hay que desenchufar toda hasta que venga estable. Tuvimos más de media hora la tensión a ciento cincuenta. Pero con los focos LED nadie se percata. Así se sobresfuerzan nuestros electrodomésticos y se rompen. Y después, ¿Qué hacemos?

Como los focos de luz trabajan con Leds, a bajo consumo, el ojo no lo percibe. Yo me di cuenta porque la heladera arranco y hacía un ruido raro. Entonces busqué el protector para testear la tensión y había muy baja tension. Los electrodomésticos a motor si trabajan a esa tensión sobre calientan porque se sobresfuerzan. Hay que ser precavidos y cuando hay cortes esperar a que se normalice. Hoy se cortó la luz temprano, al volver había baja tensión. Luego se cortó una vez más y al reestablecerse había tensión normal

Supongo que sucede siempre porque deben estar trabajando los de la EPE, pero debemos tener cuidado igual. Cómo técnico en equipos e instalaciones recomiendo que cada casa tenga una protección en su tablero electrico del hogar que corta cuando hay alta o baja tensión previo al disyuntor y térmica.

Salen muy muy caros los electrodomésticos: contra veinte mil, que es el costo mínimo de protección para un electrodomesico, o setenta mil que puede salir la proteccion para la casa en general. Es muy recomendable”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Tecnolagos: persecusión, maltrato psicológico y hostigamiento a una alumnaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Vecina indignadísima hasta el hartazgo por los cortes de luzIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK