Noemí junto a los chicos
29/09/25 9:43 | Locales
“Noemí está viviendo en Chaco, desde hace dos años y todavía no le dan los pañales ni medicamentos que usan los chicos, que tienen una discapacidad. Ella hizo lo trámites tres veces, porque los pedidos en ese lugar llegan en Resistencia, y aún no ha llegado nada. Por eso ella debe ir de vuelta, a buscar los papeles de los chicos nuevamente, y así dan el alta para medicación, luego de meses y los vuelven a mandar”, explicó Norma, que se hizo eco del pedido de ayuda y se ofreció a recibir los pañales
A su vez, Noemí Villarreal, quién realizó este pedido urgente mediante diferentes plataformas, explicó: “También nos hacen falta sillas de ruedas. Yo medicación voy consiguiente, porque a veces entra al hospital, y a veces no, así que hay que estar ahí con un pie, esperando para conseguirlos. Pero el tema de los pañales se demoró demasiado. Yo hice en seguida el cambio de domicilio, para poder tenerlos, pero aún no tengo respuestas, que en este caso vienen de resistencia. Mañana tendré que volver a ir, y ver si llegan. Encima a ellos le descuentan en el recibo, pero no sé por qué no me dan el OK. Hay gente que me ayuda y dona, pero son dos y no me alcanza. Ellos tienen todo ordenado. Ambas discapacidades bien certificadas. Con parálisis cerebral, se movilizan en silla de ruedas. Todo al día, todo hecho. Estamos esperando con esta maldita burocracia, que siempre nos hace esperar mucho en todo. No sé por qué se demora todo. Acá en el norte, en materia de papelería, todo es un caos”
“No recibo más que pañales. Plata no. Solo pañales. Se pueden comunicar conmigo, o, si quieren donar plata, directamente transferir al Alias que figura”, finalizó Norma
Comunicado para pedir ayuda de Noemí en redes sociales:
“Estoy buscando dos sillas de ruedas. Una es para un muchacho con autismo, mayor de edad, que vive en el monte chaqueño. La otra, para su hermana, que también tiene discapacidad. La silla que usa está en muy mal estado, como pueden ver en las fotos.
A él no pueden trasladarlo todos los días desde la pieza hasta el comedor o el patio. Viven en una zona rural y todo se hace cuesta arriba. Pero, con un poco de ayuda, podemos cambiar esa realidad.
No vengo a mostrar lásstima. Vengo a pedir justicia. Porque moverse no debería ser un privilegio. Y una silla de ruedas no deberÃía ser un lujo.
Si podés colaborar con $1000, $2000, $5000 o $10000, te lo agradezco con el corazón. El que puede más, pone un poquito más Y el que puede menos, también deja su huella.
Vamos a demostrar que no hace falta un Estado ni una empresa
para cambiarle la vida a alguien. Se necesita comunidad. Se necesita voluntad. Se necesita amor.
Gracias por estar”
Los pañales que se necesitan son talles M y G (para adultos)
Para colaboraciones:
- celular: 3402 53-4374
- Alias: noemi.734.arpas.mp (Noemí Edelvis Villarreal
- CUIT/CUIL - 273118973
- CBU: 0000003100010832424969
Notilagos