Puro amor: el hermano de Zaira rapado, para acompañar a su hermana en este duro momento
15/12/25 13:08 | Locales
El caso clínico de Zaira Pérez mantiene en vilo a General Lagos y ha despertado una ola de solidaridad que atraviesa a toda la comunidad. Su mamá, Jesica Suárez, brindó detalles sobre el estado de salud de su hija, el avance del tratamiento y el fuerte acompañamiento emocional que están viviendo como familia.
Según relató Jesica, en los últimos días mantuvieron una consulta con una oncóloga, quien coincidió con el abordaje que viene realizando el equipo médico del Hospital Provincial. “Hablamos con la oncóloga y nos dijo básicamente lo mismo que la doctora que nos está atendiendo. Es raro lo que está pasando con Zaira y hay que esperar el resultado de la muestra que se mandó a analizar”, explicó. El estudio apunta a determinar si se trata de una mutación genética no hereditaria, lo que permitiría evaluar, además de la quimioterapia, la posibilidad de sumar otro tipo de tratamiento, como la inmunoterapia.
La profesional también remarcó que hubiera actuado con los mismos procedimientos que se están aplicando actualmente, algo que llevó tranquilidad a la familia. “Estoy mucho más tranquila como mamá de haber ido y sentir que no es que en el Hospital Provincial no se explica qué está pasando con mi hija, sino que es un caso que ningún médico vio nunca”, expresó Jesica.
Zaira continúa con su tratamiento: el viernes 19 recibirá su segunda sesión de quimioterapia. En todo este proceso, uno de los momentos más sensibles fue la caída del cabello, que llevó a la decisión de raparse. Gracias a la ayuda solidaria de la gente, la familia pudo comprarle una peluca de pelo natural en Buenos Aires, del mismo color que el suyo. “Pareciera que la peluca la estaba esperando a ella, fue muy emocionante. Tener la seguridad de que, por más que su cabello no sea el de ella, le llevó tranquilidad a su corazón. Y al nuestro también”, contó.
Jesica destacó que todo el esfuerzo y la ayuda recibida tienen un objetivo claro: que Zaira esté bien, no solo físicamente, sino también en lo anímico. “Verla a ella bien es una caricia al alma para nosotros. Ver que tanto sacrificio y tanta ayuda valieron la pena”, sostuvo.
En ese camino, un gesto familiar conmovió a toda la localidad: su hermano decidió raparse para acompañarla. “Habla del amor que sienten y de que se van a acompañar toda la vida”, dijo Jesica, visiblemente emocionada, y concluyó: “La vida me dio unos hijos maravillosos, y esto lo demuestra”
Quienes deseen colaborar económicamente con el costoso tratamiento de Zaira, pueden hacerlo a través del alias jesica.carina1983.
Notilagos









