Acceso al SUM
22/12/25 18:46 | Locales
A través de una gestión conjunta entre la institución, empresas locales y cooperativas, se logró la puesta en valor del ingreso al salón, que ahora funciona también como sala de audiovisuales. La obra se realizó íntegramente mediante donaciones de materiales y mano de obra.
La Escuela Secundaria N° 396 'Hilario Lagos' continúa sumando mejoras en sus instalaciones. Tras la reciente inauguración de su nueva sala de audiovisuales, las autoridades advirtieron el avanzado estado de deterioro en el que se encontraba la vereda de acceso al SUM. Ante esta situación, se inició una campaña de gestión que derivó en una ejemplar redacción de esfuerzos compartidos.
Guillermo Sensini, referente de la institución, explicó que la necesidad surgió de forma inmediata al habilitar el nuevo espacio: 'Nos dimos cuenta de que la vereda estaba totalmente rota y nos pusimos en campaña para solucionarlo', señaló.
Articulación y compromiso local
La concreción de la obra fue posible gracias a la intervención de tres pilares fundamentales que aportaron recursos de manera desinteresada:
Desarrolladora Gaia: A través de la gestión del Ingeniero Civil Tomás Gabotti, quien actuó como nexo, la empresa donó los adoquines, la arena, el plástico de base y, fundamentalmente, el personal especializado para la colocación del nuevo piso.
Cooperativa 'Manos a la Obra': Se encargó de las tareas preliminares, que incluyeron el levantamiento del piso anterior, la limpieza del terreno y la construcción de los dos cordones laterales de contención.
'Tano' (Proveedor local): Colaboró con la logística y materiales críticos, aportando el volquete para retirar los escombros, además de donar el cemento, hierro, piedra y arena necesarios para los cordones.
Un trabajo 'a costo cero'
El Ingeniero Gabotti, quien supervisó la coordinación, destacó la rapidez con la que se logró la respuesta de los privados. 'Le pedimos una mano a la gente de Gaia para la entrada y dijeron que sí sin problemas. Lo mismo ocurrió con la cooperativa para la limpieza y la base. Fue una donación total, todo a costo cero para la escuela', subrayó el profesional.
Por su parte, Sensini cerró destacando el valor de estas acciones para la educación pública: 'Nos sorprendió la disposición de todos. Se acomodó todo para hacerlo posible y hoy el ingreso está a la altura de la nueva sala de audiovisuales'.
Notilagos









