Imagen que ilustra el estado del agua
18/01/26 10:52 | Locales
Comenzó como un problema aislado, y hoy se extendió a diversos barrios de la localidad.
En las últimas horas, los vecinos han pasado de la indignación a la alarma ante la aparición de sedimentos similares a la arena fluyendo directamente de sus canillas.
La situación no es nueva, pero se ha agravado drásticamente. En días anteriores, las redes sociales y los medios de comunicación locales se inundaron de reclamos por agua turbia.
Varios vecinos han reportado cuadros de dolores estomacales vinculados directamente al consumo del agua de red. Otros notificaron un intenso gusto a cloro.
El último hallazgo es la presencia de arena en el suministro, lo que afecta no solo la salud, sino también la vida útil de termotanques, lavarropas y filtros.
La frustración de la comunidad se siente en cada testimonio. Un vecino afectado resumió el sentimiento de desprotección que viven muchas familias:
'No es por la pileta, es agua de red que consume mucha gente. Yo hace tiempo que consumo de bidones, pero lamentablemente muchos vecinos no tienen esa posibilidad y la consumen todos los días para tomar o cocinar. Hoy es arena, mañana quién sabe'
Mientras algunos pueden costear agua mineral, los sectores más vulnerables quedan expuestos a una red de suministro que no garantiza las condiciones básicas de potabilidad.
Notilagos









