23/07/26 11:32 | Locales
La Comuna d General Lagos, junto al SAMCo local y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Provincial de Rosario, organizan esta iniciativa solidaria para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.
La Comuna de General Lagos, en conjunto con el SAMCo 'Eduardo Malleo' y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Provincial de Rosario, invita a toda la comunidad a participar de una jornada de donación voluntaria de sangre.
El evento busca recordar a los vecinos que 'la sangre no se fabrica ni se compra, se dona', remarcando que una sola donación puede marcar la diferencia y salvar hasta tres vidas.
Datos clave de la jornada
- 12 de agosto
- De 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Mitre.
Requisitos para donar:
Para sumarse a la colecta, los voluntarios deberán presentarse obligatoriamente con su DNI y cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kg.
- Gozar de buena salud general.
- Haber consumido un desayuno liviano (evitar lácteos o alimentos grasos previa donación).
Contacto y consultas:
Para más información o consultas previas, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 3402 490-306 o seguir las novedades a través de las redes sociales oficiales en Instagram: @comunagenerallagos.
Notilagos