Rocío Bañez presente con su propuesta de divulgación astronómica
29/09/26 10:41 | Locales
Rocío Bañez, vecina de General Lagos, estará presente en Tecnolagos con 'Visita guiada por el sistema solar', un espacio interactivo pensado para toda la familia. La iniciativa combina el uso de software dinámico, exhibición de telescopios y material bibliográfico especializado, en el marco de una nueva edición de Ciencia Sur: Feria Científica, Tecnológica y Productiva.
La propuesta interactivase denomina 'Visita guiada por el sistema solar'. Invita a los asistentes a recorrer el sistema solar mediante el uso de un software dinámico e interactivo. Además, la presentación incluirá una exposición de telescopios, material de astronomía, bibliografía especializada y diversas actividades participativas pensadas para todas las edades.
Este proyecto es fruto de una sólida formación y un trabajo sostenido en la difusión del conocimiento. Durante el verano, la joven realizó un diplomado en Astronomía a distancia dictado por la Universidad de Arizona (Estados Unidos), trayecto académico que le brindó los conocimientos necesarios para estructurar esta experiencia educativa. A su vez, ella lleva adelante el proyecto de divulgación científica y matemática a través de su cuenta de Instagram 'Matemáticamente', un espacio digital que le ha permitido conectar con el público y promover el interés por las ciencias exactas y el espacio.
'Se trata de una propuesta donde mediante un software dinámico vamos a explorar el sistema solar 'de cerca' y a conocer información sobre él', destacó Bañez sobre su participación.
Los atractivos de Ciencia Sur, que incluyen la propuesta de Rocío Bañez, podrán visitarse el próximo sábado 3 de octubre, de 14:30 a 18:30 horas, en el predio de Tecnolagos (Ruta 21, General Lagos).
La entrada es libre y abierta a todos los vecinos y familias de la región.
Notilagos









