Cuando el amor mata
01/03/14 11:05 | Zonales
Un muchacho de 26 años fue asesinado durante las últimas horas de anteayer en barrio La Granada. Según informaron fuentes del caso, la víctima caminaba por la calle junto a su pareja, cuando se cruzó con una chica con la que intercambió algunas palabras. La muchacha estaba armada y, a sangre fría, lo ejecutó de dos balazos. La homicida se dio a la fuga junto a un cómplice que la esperaba en una moto y, al cierre de esta edición, la Policía intentaba identificarla. Los pesquisas señalaron que el violento hecho responde a un problema interpersonal.
Fuentes de la investigación señalaron que Hernán Ezequiel Escobar, de 26 años, fue asesinado minutos después de las 22 de anteayer, en pleno corazón del barrio La Granada. Los voceros indicaron que el muchacho caminaba junto a su pareja por la zona de Melián al 500 y, al llegar al la intersección con Arrieta, fue sorprendido por una muchacha.
De acuerdo con fuentes de la fiscalía que interviene en el caso, esta chica llegó junto a un hombre a bordo de una motocicleta, descendió del vehículo e intercambió unas pocas palabras con Escobar. “Le preguntó su nombre y le dijo que con ella no se jugaba”, fue parte de lo que la recién llegada le dijo al joven antes de extraer un arma de fuego y dispararle a quemarropa.
Enseguida, la agresora corrió hasta la moto en la que la esperaba su cómplice y, juntos, se dieron a la fuga.
De acuerdo con las fuentes, el muchacho fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña en un vehículo particular, pero cuando fue revisado por los profesionales de la salud ya no tenía signos vitales.
Según los peritajes preliminares a los que fue sometido el cuerpo de Escobar, el muchacho presentaba dos heridas de arma de fuego: una en el cuello y otra a la altura de la axila. Sin embargo, al cierre de esta edición no se había determinado el calibre del arma utilizada.
“Está claro que este fue un problema interpersonal. No existió intento de robo ni nada que se le asemeje. La chica llegó, disparó y se fue”, explicó uno de los investigadores policiales.
En relación con la matadora, fuentes del caso señalaron que la chica que estaba junto a Escobar en el momento del ataque, quien no sufrió lesiones, dio una descripción de la sospechosa, quien hasta ayer no había sido identificada.
Fuentes del caso detallaron que la víctima contaba con antecedentes penales por lesiones y amenazas por un hecho ocurrido en 2011.
El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Dolosos en turno, a cargo de Ademar Bianchini, junto a la subcomisaría 19ª, con jurisdicción en la zona.
El Ciudadano