Peligrosos. Los cuatriciclos están prohibidos para menores de 18 años.
10/03/14 10:13 | Nacionales
Un niño de 11 años murió y otro de 12 sufrió heridas cuando el cuatriciclo en el que circulaban, sin cascos, chocó contra un árbol en la localidad sanluiseña de Justo Daract, reportó ayer la policía.
El accidente se produjo en la tarde de anteayer en la esquina de las calles Pringles y Patricias Mendocinas, de localidad cercana al límite con Córdoba, donde los niños pasaeaban en el rodado.
El vehículo es propiedad de los padres del niño que resultó herido y que ayer continuaba internado en un hospital de Villa Mercedes.
El niño que manejaba el cuatriciclo murió anteanoche en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón, de Villa Mercedes, 'por traumatismo de cráneo', informó ayer la policía.
El amigo del nene fallecido, en tanto, fue hospitalizado por las lesiones pero 'su vida no corre peligro', añadieron las fuentes.
Según el informe policial, en el cuatriciclo 'ninguno de los dos niños llevaba casco protector o elemento de seguridad alguno'.
Al parecer, al circular a alta velocidad por las calles el niño que manejaba perdió el control del cuatriciclo y colisionó contra un árbol. De inmediato, fue trasladado al Policlínico de Villa Mercedes, situado a unos 30 kilómetros de Justo Daract, donde se diagnosticó que el golpe le generó un traumatismo de cráneo.
Horas después, falleció en el lugar donde se encontraba internado a raíz de la gravedad de las heridas.
Accidentes similares en la costa atlántica renovaron en los últimos días los pedidos de prudencia a los padres por parte de las autoridades. La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que durante los controles realizados en la costa atlántica bonaerense en enero, plena temporada veraniega, se retuvieron 800 cuatriciclos que eran conducidos por chicos menores de 16 años.
Además, Seguridad Vial montó programas en todas las playas para repartir cascos y folletos para concientizar sobre la seguridad en ese tipo de vehículos.
El 29 de enero, en Pinamar, un niño de nueve años murió al volcar el cuatriciclo en el que circulaba en la zona de La Frontera.
La víctima viajaba en la parte trasera del vehículo, que era conducido por un primo suyo, de tan sólo 15 años, quien también debió ser hospitalizado a raíz de los golpes recibidos.
En febrero, en Villa Gesell, una niña sufrió graves heridas al caer de un buggy que manejaba su padrastro y quedó internada en un hospital de Mar del Plata.
La Capital