Violento. Bomberos voluntarios y policías despejan la ruta de los despojos del taxi, cuyo chofer mur

Violento. Bomberos voluntarios y policías despejan la ruta de los despojos del taxi, cuyo chofer mur

Tres casildenses murieron en un choque frontal sobre la ruta 33

Dos de las víctimas fatales iban en un Peugeot y tenían entre 23 y 30 años. La tercera era un chofer de taxi de 40 años. Fue a la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 747. Una cuarta está grave.

17/03/14 8:59 | Zonales

Tres muertos y un herido grave fue el saldo de un choque frontal entre dos automóviles ocurrido en la madrugada de ayer sobre la ruta 33, a la altura de Casilda. Dos de las víctimas fallecieron en el acto mientras la tercera, un joven de 23 años, murió mientras el personal del hospital San Carlos de esta ciudad se preparaba para trasladarlo de urgencia a Rosario.

El hecho se registró alrededor de las 4.40 sobre el kilómetro 747, frente a un barrio abierto Tierra de Sueños, cuando un Peugeot 406 color bordó con tres ocupantes que circulaba en dirección a Rosario impactó en forma frontal contra un automóvil Chevrolet Corsa Classic que funcionaba al servicio de la empresa de taxis casildense Ovidio Lagos, y que transitaba en sentido contrario. El chofer de éste último, Jorge Daniel Cabrera de 40 años y oriundo de Casilda, perdió la vida instantáneamente.

En tanto, los tres muchachos que viajaban en el Peugeot fueron despedidos del vehículo a raíz del impacto y quedaron sobre la cinta asfáltica, según relataron testigos y a la vez protagonistas de un segundo choque menor y sin lesionados que ocurrió cuando un Renault Clío se detuvo para asistir a las víctimas. Así es como Andrés Eduardo Alonso, de 23 años, hijo de un ex concejal con vasta trayectoria en la gestión política de Casilda, falleció en el acto al igual que Cabrera, mientras que Maximiliano Doffo de 21 años y Laureano Prósperi de 30, fueron asistidos en principio en el hospital San Carlos.

Dada la gravedad de las lesiones, en el nosocomio se dispuso el traslado de ambos jóvenes hacia Rosario para una atención especializada, pero mientras el personal médico se preparaba para esta diligencia, Doffo —también casildense— sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció en el mismo hospital alrededor de las 9 de la mañana.

Prósperi, que era el dueño del Peugeot y aparentemente era quien lo conducía, es oriundo de Zavalla y tiene un comercio en Casilda. Desde el San Carlos fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, en condición muy grave. Al cierre de esta edición, personal médico del Heca confirmó ayer a La Capital que 'el paciente se encuentra internado en la sala de terapia intensiva . Su estado es reservado y si bien está estable, tiene un trauma de cráneo importante y está con asistencia respiratoria'.

Sobre la mecánica del accidente, sólo se deduce que la colisión fue frontal, aunque queda por determinar cómo y por qué se produjo, teniendo en cuenta que a esa hora la visibilidad era buena al igual que las condiciones climáticas, y ocurrió sobre un tramo recto de la ruta nacional 33, según evaluaron fuentes policiales que trabajaron en el lugar junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios de Casilda.

La ruta estuvo cortada en su intersección con la calle 9 de Julio, en Casilda, y del otro lado a la altura de la estación de peaje. El tránsito se liberó a primera hora de la mañana, tras los trabajos de limpieza del asfalto.

Las horas previas. A través de Facebook se puede deducir, a partir de fotos publicadas por Prósperi, que horas previas al accidente cenó en su casa con Alonso. Hay quienes suponen que luego decidieron ir con Doffo a algún boliche fuera de la ciudad, pero nunca llegaron. También se estima que Cabrera regresaba precisamente de llevar pasajeros a alguna confitería cercana a Casilda.

La Capital

MÁS LEÍDAS

  1. Los alumnos de la escuela 'Baek Ho Tigre Blanco' se superaron nuevamenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK