La policía apunta a delincuentes que llegarían desde la ciudad
18/03/14 10:08 | Zonales
Buscar un lugar para vivir en las afueras de la gran ciudad dejó de ser, hace rato, garantía de tranquilidad. El último fin de semana hubo marchas por más seguridad en Funes y Roldán. Ahora la luz de alarma se encendió en Pueblo Esther, donde apuntan a bandas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez por la creciente ola delictiva. La violación de una joven, el pasado sábado, agotó la paciencia de un lugar que se resiste a acostumbrarse a esa realidad.
Este lunes salió a hablar el jefe comunal esterino, Flavio Puccini, quien en Radio 2 denunció el acoso sexual sufrido por una chica en barrio La Granja, suceso que investiga la Policía.
“Es un hecho lamentablemente que afecta a una familia conocida de la localidad; la mamá (de la víctima) trabaja con nosotros en la comuna”, contó Puccini en el programa La primera de la tarde.
Sobre informaciones que daban cuenta que se trata de una chica de sólo 19 años, el dirigente dijo no tener precisiones pero que sería una persona “algo mayor” que eso, y precisó que la violación se perpetró en el atardecer del sábado.
Fue en circunstancias hasta ahora poco claras, ya que la chica “no habría aportado todavía demasiados detalles” para encarar una buena investigación, señaló Puccini, y en un principio descartó que haya sufrido otros delitos, como un robo.
Pero el responsable de la comuna no se detuvo en ese solo episodio y advirtió que “en los últimos 15 días se registraron cinco hechos violentos con armas” en viviendas de Pueblo Esther, aunque dijo que “la mayoría están encaminados” en la búsqueda de su esclarecimiento.
“Sería una misma banda, de Villa Gobernador Gálvez y de la zona sur de Rosario”, apuntó el jefe comunal, en base a datos que manejan las fuerzas de seguridad locales.
Asimismo, pidió a los vecinos damnificados por cualquier tipo de robo u otro hecho de inseguridad “que se acerquen a la Policía” para hacer la denuncia y aportar información que pueda ser útil.
Rosario 3