Almirón está detenido en el penal de Jefatura de Policía de Rosario.

Almirón está detenido en el penal de Jefatura de Policía de Rosario.

El policía de las escuchas estuvo preso por robar un búnker con un patrullero

El descubrimiento de un plan para atentar contra el juez y el fiscal de la causa de Los Monos y un subjefe de la División Judiciales, revela las conexiones de efectivos policiales santafesinos con el narcotráfico. Germán Almirón, el efectivo imputado, tiene increíbles antecedentes delictivos

24/03/14 12:24 | Zonales

El impactante caso de las escuchas telefónicas a dos presos que reveló un plan mafioso para asesinar al juez Juan Carlos Vienna, al fiscal Guillermo Camporini y al subjefe de la División Judiciales de la policía, Luis Quevertoque, sigue entregando datos fundamentales para la investigación del narcotráfico en la ciudad y la región. Pero, además, resultan increíbles los antecedentes delictivos de Germán Almirón, el policía involucrado en la macabra estrategia para atentar contra los funcionarios judiciales de la causa de Los Monos.


Este lunes, el periodista Germán de los Santos (Radiópolis, Radio 2), quien accedió a las escuchas entre el uniformado Germán Almirón (preso en el penal de Jefatura de Rosario) y César Arón Treves (detenido en el penal de Coronda) y publicó todo con lujos de detalles en el diario La Nación, consideró que este caso revela las evidentes conexiones entre la policía y el narcotráfico en la provincia.


En cuanto a Germán Almirón, detenido por facilitar la fuga de la Aldaidía Mayor de Juan Domingo Ramírez, un sicario que responde a la banda liderada por la familia Cantero, su prontuario es increíble. De los Santos contó en Radiópolis que estuvo detenido por asaltar un búnker de drogas con un patrullero del Comando Radioeléctrico.


Según fuentes policiales confiables, esta era una práctica habitual de Almirón, quien quedó seriamente comprometido por sus comunicaciones con el preso César Treves. Lo curioso es que Almirón, luego de estar detenido por ese episodio, volvió a prestar servicios en la seccional del barrio Las Flores.


El periodista del diario La Nación consideró que lo nuevo es que estas escuchas surgen de la investigación federal, a través de la actuación del juez Bera Barros, y podría derivar en muchas otras personas involucradas en el delito de narcotráfico.


Las escuchas surgieron el jueves pasado, cuando la División Operaciones Especiales de la Policía Federal investigaba a la banda de narcos liderada por Reina Isabel Quevedo y Julio César Felkircher, quienes fueron detenidos en operativos simultáneos en Salta y en Rosario el 9 de febrero pasado.


Se sospecha que Almirón tienen nexos con ese grupo delictivo y por eso se intervino su teléfono celular. Además del plan contra Vienna y Camporini, se constató que este policía tenía un gran conocimiento de los procedimientos de drogas que se realizaban en la ciudad y la región. El viernes se allanó la celda de Almirón en Jefatura y también la de Treves en Coronda.

ROSARIO 3

MÁS LEÍDAS

  1. Los alumnos de la escuela 'Baek Ho Tigre Blanco' se superaron nuevamenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK