El joven golpeado por un grupo de vecinos
28/03/14 12:48 | Zonales
La conmoción que generó la muerte de David Moreira tras un robo y posterior golpiza de vecinos de barrio Azcuénaga fue el detonante. Tras ese caso, sucedieron nuevos casos en Rosario y Santa Fe capital.
La situación se replicó en la tarde del jueves en Lavalle y Rioja, en Echesortu. En tanto, este viernes trascendió que un grupo de personas de la zona norte retuvo y golpeó a un joven de 21 años que había asaltado a dos mujeres junto a un cómplice.
El hecho se registró anoche en Reconquista y Albert Sabin, en jurisdicción de la subcomisaría 24ª. Los vecinos capturaron al ladrón y le asestaron piñas y patadas. Tras ello, pudieron recuperar una cartera que había sido sustraída.
El muchacho fue trasladado al hospital Alberdi, donde recibió las primeras atenciones y descartaron que haya sufrido heridas de gravedad.
También en Santa Fe
En el barrio San Martín de la capital de la provincia, un hombre señaló a otro como el delincuente que le había robado su moto en la calle minutos antes. Lo interceptó y, al agredirlo, vecinos y transeúntes se fueron sumando a la golpiza.
La intervención de la policía evitó que las heridas que recibió el ladrón, un joven de 17 años, sean mayores. Fue trasladado al Hospital Cullen con politraumatismos.
Un testigo relató que a los medios locales que “unas cuantas personas le pegaron unos 10 minutos; quedó medio inconsciente”.
Tras la actuación de la Justicia y la identificación, el menor de edad fue entregado a sus padres.
Rosario 3