La sociedad del caos
02/04/14 12:02 | Nacionales
Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) se resistió a los tiros a ser asaltado en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, donde mató a uno de los delincuentes, detuvo a otro y puso en fuga al tercero, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió alrededor de las 21 del martes, cuando el policía federal y su esposa llegaban en su Volkswagen Fox a su vivienda, ubicada en Teodoro García al 1800, en el barrio de Lomas del Millón, de Ramos Mejía, partido de La Matanza.
De acuerdo con el relato de las fuentes, tres delincuentes armados que se movilizaban en un Peugeot 308 interceptaron el paso del vehículo de las víctimas y bajaron rápidamente con intenciones de robo.
Sin embargo, el efectivo entendió lo que ocurría y reaccionó inmediatamente, extrajo su arma reglamentaria, se identificó como personal policial y les impartió la voz de alto, por lo que se produjo un tiroteo.
Uno de los asaltantes recibió un tiro en el pecho, cayó al suelo y murió casi en el acto, en tanto que sus dos cómplices comenzaron a correr con la intención de escapar.
El policía los persiguió a pie y, a los pocos metros, consiguió alcanzar a uno de ellos y lo detuvo. En tanto, el tercero de los ladrones, aparentemente herido por el roce de una bala, continuó la carrera y, a unos 400 metros, ingresó a una remisería, le apuntó con el arma a los presentes y les ordenó que lo trasladaran en uno de los autos de la agencia.
Finalmente, el asaltante se hizo llevar lejos de la zona y, más adelante, bajó y escapó, agregaron los informantes.
Poco después llegaron a la escena del tiroteo los efectivos de la comisaría de Lomas del Millón, quienes montaron un operativo rastrillaje con la intención de ubicar al prófugo, sin resultados.
Los peritos levantaron en el lugar rastros y elementos útiles para la investigación, mientras que constataron que el Peugeot 308 abandonado en el lugar tenía pedido de secuestro tras ser robado en jurisdicción del partido de Morón.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de José Luis Maroto.
Crónica