El cadáver de la mujer, en la capilla

El cadáver de la mujer, en la capilla

Matan a tiros a mujer dentro de una capilla

El luctuoso hecho ocurrió en la ciudad de Santiago del Estero en circunstancias confusas. El marido de la víctima fatal sufrió heridas y quedó detenido. Hay dos prófugos. Los pesquisas no descartan un crimen por encargo.

04/04/14 12:48 | Nacionales

El brutal asesinato de una mujer en el santuario de San Esteban, en la ciudad de Santiago del Estero, era un misterio anoche para los investigadores que manejaban varias hipótesis del hecho. El esposo de la mujer quedó detenido, un testigo demorado y dos prófugos.

Todo parecía normal el jueves en la mañana para el matrimonio de Clelia Santillán y Juan Carlos Díaz, ambos septuagenarios y residentes en Merlo, Buenos Aires. Éstos se encontraban de visita en la ciudad y –como todos los años- fueron a tomar gracia a San Esteban.

Eran alrededor de las 9.30, la pareja estaba en el interior del santuario y de repente se escucharon tres detonaciones. “Eran como cohetes”, dijeron miembros de la familia que reside en el predio de Maco, que salieron de su casa a ver qué era lo que pasaba.

Uno de los sobrinos de la dueña del lugar, vio a Díaz salir corriendo de la capilla, tomándose con una mano el abdomen. Al preguntarle qué le había pasado, el hombre habría deslizado “un encapuchado entró y nos disparó”.

Lo intentaron calmar y lo hicieron tomar asiento, mientras fueron al santuario a constatar sus dichos y efectivamente estaba una mujer tirada en el suelo, ya sin vida. El hombre presentaba una herida en la región abdominal, publica el diario El Liberal.

En ese momento comenzaron los interrogantes, los que residen en el predio –de grandes dimensiones y la casa está a unos 100 metros de la capilla- no habían visto al “encapuchado”.

Sumado a ello, entró en escena un joven, identificado luego como Carlos Campos, quien dijo que estaba sentado fuera del santuario vendiendo estampitas y escuchó discutir a la pareja.

Hasta ese momento era el único testigo y su palabra parecía que iba a ser clave para desentrañar el crimen.

Rápidamente se dio aviso a la policía y en minutos comenzaron a llegar efectivos de todas las divisiones competentes: personal de la Comisaría 7ª, su brigada interna, Criminalística, Homicidios y Delitos Complejos, Departamental Sur, entre otros. Una ambulancia trasladó al herido, mientras la fuerza cercó el lugar y comenzaron a trabajar en el hecho.

Cronica

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK