Postales después de la tormenta
08/04/14 8:44 | Zonales
La feroz tormenta que azotó anoche la ciudad ocasionó el anegamiento de varias calles, y el desplome de unos 100 árboles, así como de columnas de alumbrado. No obstante no se registraron víctimas, al menos en las primeras horas.
Al respecto, el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, dijo a La Ocho que “el de anoche fue uno de los temporales más severos que hemos sufrido en los últimos tiempos. No tanto por el agua caída, que alcanzó los 32 milímetros sino por la intensidad del viento que alcanzó los cien kilómetros por hora”, afirmó.
En relación, columnas de alumbrado fueron arrancadas y arrastraron parte del tendido de cables en Presidente Perón al 4200. También se registraron árboles caídos en Santa Fe y Paraguay, Montevideo y Sarmiento, Buenos Aires y Presidente Quintana, y en Provincias Unidas y Bielsa. Por su parte en Zeballos al 1600, un árbol que cortaba la calle provocó un accidente, y en Almafuerte al 2200, otro árbol cayó sobre un auto. En Mendoza al 4400 un árbol cortó los cables y dejó sin energía el servicio de trolebuses. Asimismo distintas zonas quedaron anegadas, como Provincias Unidas y Córdoba, Sarmiento y La Paz, Iriondo y Pellegrini y Oroño y San Lorenzo, entre otras. Además se informó sobre destrozos en algunas viviendas en la zona de Circunvalación y Uriburu.
Rosario al Día