Maximiliano Pascual (Pico)
25/04/14 12:17 | Zonales
El hecho ocurrió el 25 de abril de 2013 las 2:00 de la mañana en el domicilio del periodista, ubicado en la calle Carlos Gardel del barrio San Cayetano de esa ciudad, donde Pascual vive con su familia. El vehículo se encontraba estacionado en una cochera abierta junto a la vivienda y tanto él como su señora esposa se percataron del incendio, tras escuchar una explosión en ese sector de la casa. Según señaló en ese momento el periodista, “tuvimos que salir por la ventana porque el auto estaba ubicado junto a la puerta de entrada y nos quedamos viendo cómo se consumía porque hasta que llegaron los bomberos no se podía hacer nada”.
Los daños sufridos en el rodado fueron totales y el fuego alcanzó parte de la casa aunque sin producir más daño que los materiales. Los bomberos indicaron que el incendio se inició dentro del auto por lo que se sospecha que los autores del hecho habrían arrojado un artefacto incendiario de tipo casero contra los vidrios o debajo del auto.
El periodista continúa pensando que el atentado estuvo vinculado a su trabajo: “hay varias hipótesis, pero en los últimos días hemos estado publicando sobre varios temas que afectan intereses políticos y privados y no me cabe duda que están tratando de asustarnos”, afirmaba ante los medios locales.
Pascual explicó que las consecuencias del incendio podrían haber sido peores de no haber sido por la rápida intervención de los bomberos, ya que la casa también fue alcanzada por el fuego en la parte exterior.
Cabe recordar que hace dos años y medio, el periódico recibió una estocada similar cuando la periodista Emilse Cecchi, socia de Maximiliano Pascual, sufrió un atentado en su domicilio con un artefacto incendiario de tipo casero (molotov) dentro de la cochera de su casa, donde también guardaba su vehículo. El hecho ocurrió en octubre de 2011 y aunque en aquella oportunidad los daños fueron menores, se repitieron varios detalles que hacen sospechar hasta la fecha que podría haber algún vínculo entre uno y otro atentado.
Fuente: AD Arroyo Diario