Sociedad violenta

Sociedad violenta

Le dio una paliza a preceptora porque sancionó a su hijo

Una madre tiró de los pelos y golpeó a una celadora porque había reprendido a su descendiente por llevar un elemento punzante al colegio para hacerles piercings a los compañeros.

08/05/14 13:20 | Nacionales

Docentes y preceptores de una escuela secundaria de la localidad mendocina de Las Heras tomaron en forma pacífica las instalaciones de la escuela, tras la agresión sufrida por una preceptora por parte de una mamá que le tiró de los pelos y le pegó fuertemente por la espalda.

Lorena Suárez, profesora de Lengua y Literatura, comentó el jueves que la madre del alumno “estaba enojada con la preceptora ya que ella la había citado porque el chico había llevado un elemento punzo cortante para hacerles piercings a los compañeros”.

La mamá le tiró de los pelos y la agredió por la espalda, tras lo cual la preceptora “debió ser derivada a un centro de salud y después hizo la denuncia policial”, dijo Suárez.

Esto ocurrió en la escuela N 4-103 César Casiva, ubicada en el departamento de Las Heras, cercano a la capital provincial, donde los empleados tomaron las instalaciones en reclamo de presencia de autoridades, ya que hace días que la directora se encuentra de licencia y el regente de vacaciones.

'Es muy peligroso estar acéfalos. La mamá agresora también la había amenazado con que la iba a matar a la salida, denuncia que quedó por escrito pero nadie hizo nada”, recordó la docente.

Asimismo, los docentes y preceptores reclaman por la superpoblación de alumnos ya que según manifestaron, de 20 ó 25 alumnos pasamos a 30 ó 35 por aula.

En la mañana del jueves, junto al apoyo unánime de los padres, decidieron no dictar clases hasta que se solucionen los problemas de violencia, mientras aguardan la presencia de personal de la Dirección General de Escuelas.

“Tenemos una población mixta de barrios de gran confluencia de población y problemas urbano marginales, recibimos muchos chicos repetidores. Necesitamos más dedicación y más cuidado de la disciplina”, reclamaban hoy los profesores.

“Sin regente ni directivos hay un ambiente de anarquía total”, decían hoy los docentes, quienes también se quejaron de problemas edilicios como ventanas con policarbonatos rotos y roturas en el mobiliario.

Crónica

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK