Las presiones de la vida actual cada vez genera más consumidores

Las presiones de la vida actual cada vez genera más consumidores

Mundo Rivotril

Para muchos es una adicción generada por las exigencias de la vida cotidiana

07/09/13 10:59 | Sociales

Es solo una simple y pequeña pastilla como cualquier otra, pero sus beneficios pone muy contentos y tranquilos a quienes la consumen. El tan llamado efecto placebo es una de las resultantes más seductoras por parte de los pacientes a la hora de acceder a la tan famosa pastillita ansiolítica.

Tal medicamento suele usarse para varias indicaciones medicas, si bien su consumo es legal y de venta fácil, en la actualidad las farmacias deben pedir la receta firmada por el médico profesional indicado, pero sin lugar a dudas muchos acceden a dosis de clonazepam sin receta alguna, de manera ilegal, no solamente en Argentina sino que en muchos otros países sucede lo mismo.

Hoy varias estadísticas dan a entender que en nuestro país se consume esta droga a un 90 por ciento de su población económicamente activa, que a su vez se la reconoce como una marca muy famosa, pero hay miles de marcas que hoy circulan en el mercado y que contienen la misma droga, que es el clonazepam, y de distintos miligramos.

Si bien es utilizada por la medicina en sus amplias ramas, como cardiología, neurología, neuropsiquiatría, reumatología, psicología, muchos famosos de nuestro país están a la firme adicción que genera esta medicación, entre los que figuran una lista, como Susana Giménez, el periodista Jorge Lafauci, Marcelo Tinelli entre otros del ambiente. Su eficacia se basa en bajar las ansiedades a las que están expuesta la gente del espectáculo, además de utilizarlas como un antidepresivo común, la presión del entorno a veces los sobrepasa y es ahí cuando la pastillita de la felicidad entra en acción.

El OPINOLOGO
DIEGO BASTIAN

MÁS LEÍDAS

  1. Beneficiarios de la tarjeta alimentaria de General Lagos podrán tramitarla en Arroyo SecoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Se llevó a cabo la reunión informativa inicial del Maternal Casita AzulIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Avanza la incorporación de fibra óptica en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK