Los Argento y los Fuseneco

Los Argento y los Fuseneco

Casados con Hijos, Los Simpons argentinos

Diego Bastian y su nueva mirada sobre la televisión

08/09/13 11:34 | Sociales

La tan reconocida sitcom familiar de Telefe, se ha convertido en los últimos años, en una especie de cábala del canal a la hora de hacer rating y ocupar baches en sus espacios, sin importar horarios.

Hoy sin lugar a dudas Casados con Hijos se transformó para los argentinos en una ficción, que desde el primer día, dejamos entrar en nuestras casas, para reírnos de nuestra idiosincrasia, de nosotros mismos, hasta de sentirnos en algún punto identificado con algunos de los personajes.

La sitcom apareció en el año 2005, con un perfil alto en actores reconocidos, y pioneros en el género. Logro instalarse tímidamente y luego con el correr de los años trajo muchas sorpresas positivas e inesperadas.

En su primer temporada logró un promedio de 18.3 puntos de rating, pero sorpresivamente en su primera repetición veraniega en el 2006, el rating explotó y en el horario central de las 22 hs lograba marcaciones cercanas a los 33.0 puntos, teniendo en cuenta que era un programa repetido, y que competía fuertemente con las nuevas y costosas ficciones de canal trece, que en el mano a mano, se sacaban una diferencia de más de 15 puntos, algo increíble para lo que ya es hoy, parte de la historia de la televisión argentina.

En el invierno del 2006 los productores fueron por la revancha y se logró la segunda temporada, que logró un promedio de 22.9 puntos, pero sin embargo las repeticiones de la primera seguían superando en audiencia a su segunda, algo inexplicable para una industria como la tele.

Los años fueron pasando y en cada bache que el canal encuentre Casados con Hijos se apropia del aire con capítulos que se han repetido unas 20 veces cada uno, pero que aún así siguen siendo elegido por la gente, liderando su franja, no importa el día, ni el horario, ni los tiempos de aire, siempre le ganan a todos.

Hoy son los nuevos Simpsons argentinos, que se adueñan de la tardes promediando 12.0 puntos, después de casi una década de su primera aparición.

EL OPINOLOGO
DIEGO BASTIAN

MÁS LEÍDAS

  1. Beneficiarios de la tarjeta alimentaria de General Lagos podrán tramitarla en Arroyo SecoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Se llevó a cabo la reunión informativa inicial del Maternal Casita AzulIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Avanza la incorporación de fibra óptica en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK