Cuidado con el perro. Una raza que puede ser peligrosa.
02/06/14 13:31 | Zonales
Un adolescente de 14 años fue atacado salvajemente por dos perros pitbull cuando regresaba a su casa luego de hacer los mandados. Los canes, que se paseaban libres, sin correa ni bozal, por el Parque del Mercado, convirtieron al joven en su blanco.
Le mordieron un brazo, una pierna y parte de un testículo. Sucedió el viernes pasado, un día después de que se conociera en Buenos Aires que un perro de la misma raza mató a dentelladas a un nene de 2 años.
En Rosario, existe una ordenanza municipal que obliga a los dueños de mascotas domésticas a pasearlos con correa, y en el caso de las razas consideradas peligrosas –entre ellas el pitbull–, con correa corta. Una columnista de Rosario3.com, escribió hace poco sobre dueños y mascotas que caminan juntos sin ataduras.
Consultado por este sitio, Cristian, un vecino del adolescente herido Gutierrez al 100, contó en el estado en el que regreso el muchachito a su casa, a pocas de la suya propia, tras el ataque. El joven vive en Grandoli y Lamadrid y el viernes pasado –relató Cristian– fue hasta el Parque del Mercado a comprar algunas cosas. Mientras caminaba por allí, dos pitbull se avalanzaron sobre él y por turnos le masticaron un brazo, una pierna y parte de un testículo.
Rosario 3